Trabajar en Fiverr en 2022

trabajar en fiverr

Actualmente, se trata de una de las plataformas más populares del mundo. Millones de personas la utilizan para su beneficio y a muchos de ellos no les va nada mal. Si tenías en mente dar tus primeros pasos, permíteme que te muestre algunos consejos para trabajar en Fiverr.

Hay quienes aseguran que no se gana apenas dinero, que no merece la pena perder el tiempo. Otros hablan maravillas. ¿Con qué nos quedamos? Por suerte, Tesla, Adidas, Audi, Mercedes e incluso el mejor restaurante que has probado, también tienen detractores. No te desanimes ni te creas todo lo que te cuentan.

Nos guste o no, Fiverr es una de las plataformas para freelancers más potentes del planeta. Miles de personas obtienen su jornal de ella, otras un complemento. Si quieres adentrarte en su mundo tendrás que aprender primero algunas claves.

Primeros pasos para trabajar en Fiverr

Lo más importante; ¿Sabes realmente qué es Fiverr?, ¿Conoces su funcionamiento y cuáles son sus posibilidades? Si estás aquí porque alguien te ha dicho que puedes ganar dinero haciendo cualquier cosa, como por ejemplo escribir artículos o traducirlos, permíteme decirte que no lo vas a conseguir.

Para poder trabajar en Fiverr, trabajar de verdad y que te paguen por ello, necesitas comprender que para estar en la plataforma tienes que dedicarte a algo que te permita disfrutar mientras lo haces. Es decir, una profesión que te apasione. A mí me gusta escribir, por eso me dedico a ello.

Y a ti, ¿Qué te gusta hacer? No te dejes llevar por las recomendaciones de terceros. En mi caso podría recomendarte escribir contenidos, pero no sabemos si realmente te gusta, quieres aprender y/o tienes una mínima formación para ofrecer algo que realmente sea digno de cobrar.

Si te dedicas a algo que no controlas o directamente no te gusta, significa que lo estarás haciendo básica y llanamente para tratar de ganar dinero. Permíteme adelantarte que terminarás abandonando cuando vengan los problemas. Y que no te quepa duda, siempre acaban llegando.

El escaparate ideal del freelance

Fiverr tiene la ventaja de ser una plataforma realmente grande, donde hay cabida para infinidad de oportunidades y especialidades. Para que te hagas una idea, aquí tienes algunas ideas que actualmente están permitiendo que muchos ganen dinero:

  • WordPress. Uno de los CMS más populares para la creación de toda clase de páginas web, incluidos los blogs y webs corporativas. Hay servicios que permiten crear páginas, repararlas o mantenerlas actualizadas.
  • Diseño gráfico. Miles de diseñadores y apasionados de este sector ofrecen su talento para crear auténticas maravillas. Empresas de todo el mundo buscan en Fiverr a los mejores diseñadores.
  • Redacción de contenidos. Mi especialidad, mi pasión. En Fiverr se pueden ver multitud de redactores ofreciendo sus servicios de traducción, corrección y edición de artículos para cualquier tipo de proyecto.
  • Marketing y publicidad. Cualquiera que domine el arte de la imagen corporativa y las técnicas de venta, branding y demás, tiene cabida aquí. En esta sección es donde se encuentran servicios de lo más originales y creativos.
  • Superación personal. Fiverr cuenta con una sección entera dedicada a usuarios que ofrecen servicios como coaching personal, estilismo o incluso motivación.
  • Bienestar. Sección dedicada para los amantes del sentirse bien, de disfrutar la vida de forma saludable mientras ayudan a los demás con consejos, dietas y toda clase de servicios relacionados.

Y podría seguir haciendo la lista más extensa, tanto como quiera. Cada día son más las personas que crean un servicio innovador para trabajar en Fiverr, una pasión que quieren monetizar porque saben que se les da genial. ¿Qué te gustaría hacer?

Fiverr

Ganar dinero en Fiverr, ¿Cuál es el objetivo?

Hay quiénes acceden a la plataforma simplemente para conocerla, familiarizarse con el entorno y probar. Otros llegan queriendo comerse el mundo desde el primer día, aunque todavía no sepan qué servicio ofrecer ni cómo hacerlo de la mejor forma.

El dinero es un motivador, una razón más por la que podemos seguir en Fiverr una vez descubramos su potencial. Sin embargo, si quieres ganarlo de verdad, bien sea en modo complementario a tu trabajo actual o como un sueldo a jornada completa, necesitas definir una estrategia.

Tienes que crear un plan de acción, una pequeña hoja de ruta en la que puedas ir contemplando las posibles opciones que tienes en cada momento. Definiendo tus metas a corto y medio plazo, estableciendo pequeños objetivos.

  • Analiza la competencia.
  • Observa qué ofrecen y cuál es su precio.
  • Evalúa tus habilidades y conocimientos.
  • Ofrece el mejor servicio y marca diferencias.
  • Aporta calidad a lo que haces.
  • Define un precio atractivo y justo.
  • Empieza con pequeños pasos.
  • Para trabajar en Fiverr necesitas paciencia.

Solo así podrás definir una hoja de ruta, un plan que te permita ir cumpliendo objetivos poco a poco. Comprenderás que para ganar más dinero tendrás que diferenciarte todavía más del resto, dando algo que no tengan los demás, haciendo que te contraten cada vez más.

Que no te tomen el pelo

Ya sabes que me gusta aportar mi pequeño toque personal al contenido. Llegados a este punto, debes saber que Fiverr no es la excepción. Aquí también encontrarás personajes de lo más curioso; desde obtener fructíferas relaciones profesionales hasta toparte con auténticos desgraciados.

Si ofreces a 5 siempre habrá alguien que quiera a 4, aunque valga 10. Si te prestas a realizar un favor, aprovecharán para pedirte dos más. Y si crees que complaciendo a estas personas podrás ganar más dinero o mejorar tu reputación, estarás cometiendo un gran error.

Cuando vayas a crear tu anuncio, asegúrate de ofrecer todos los detalles en las descripciones. Y no trates de contentar a todo el mundo, es imposible. Siempre habrá personas que critiquen tu forma de trabajar y pensar, aunque te dejes la vida en ser el mejor.

Si hay alguien que no le gusta, ofrécete a modificarlo y trata de adaptarte a sus necesidades, para eso nos pagan. Pero no permitas que se aprovechen para incluir más contenido o instrucciones.

Si no están contentos, te amenazarán con la valoración negativa. Lo que muchos ignoran es que esa valoración también puede volverse en su contra cuando seas tú quien tenga que puntuar tu experiencia con ellos o te vuelvan a “dar una oportunidad para trabajar en Fiverr con ellos“. ¡Sin piedad!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram