Teletrabajar escribiendo artículos

06/12/2021
teletrabajar escribiendo artículos

Teletrabajar escribiendo artículos es solo una de las opciones que tienes, hay muchas más. Sin embargo, hablamos de una de las profesiones que más ha crecido durante los últimos años. Su evolución ha generado una gran competencia, ahora todos quieren ganar dinero escribiendo. Sin embargo, no serán obstáculo si te apasiona el teclado.

Desde que apareció el virus hemos variado nuestra forma de trabajar, el comportamiento y la interacción con las redes sociales. Hemos evolucionado dando un paso más hacia la digitalización de muchos más servicios y actividades que antes hacíamos físicamente.

Una sociedad que apuesta por el teletrabajo

Cada vez son más los que apuestan por sus proyectos personales, dejando como segunda opción el trabajo convencional. Es evidente, no busques trabajos parecidos a lo que tienes ahora si no eres feliz o tienes problemas. El mundo digital se abre ante ti para ofrecerte oportunidades realmente interesantes.

Es en los grandes momentos cuando se producen los grandes cambios.

Apuesta por emprender, apuesta por la redacción de artículos. Haz que dependa de ti y no de otros. No te imaginas la cantidad de variedades y diferentes opciones que contiene el campo de la redacción.

Estamos inmersos en una época de austeridad. Muchos tendremos que apretarnos el cinturón y buscar diferentes vías de ingresos. El puesto de trabajo convencional ya no es seguro y tenemos que aprender a evitar depender únicamente de una sola fuente de ingresos.

Teletrabajar escribiendo artículos de calidad

Créeme, cuando redactas un texto y te pagan por hacerlo es una sensación infinitamente mejor que cuando te desarrollas en tu puesto de trabajo convencional y pasas la vida esperando un simple “gracias.” Aquí sabes que el techo lo fijas tú, que puedes seguir creciendo hasta que digas basta y creas que es suficiente.

La mejor manera de hacerlo es aprendiendo, de nada sirve dar pasos a ciegas y sin rumbo. Aquí, en este blog trato de orientarte, pero el camino lo debes trazar tú, y siempre apelando al sentido común.

Importante: No te obsesiones con ganar dinero ya, primero debes controlar el teclado, aprender a persuadir, a gustar y enamorar con las frases. Con el paso del tiempo los pretendientes empezarán a aparecer. Te lo garantizo.

Nuevas vías de ingresos; la redacción de contenidos

Lo estamos viendo ya. Ahora puedes acceder a plataformas como Fiverr y comprobarlo con tus propios ojos. Hay largas colas de gente que acaba de llegar sin conocimiento ninguno. Pretenden acaparar el mercado lanzando ofertas muy bajas, ofreciendo una calidad pésima y estorbando al resto.

¿Es legal? Obvio. Se llama competencia. ¿Es bueno para nosotros? Claro, hablamos de una competencia pésima fácilmente superable y nada competente. ¿Se puede pedir más? Sí, dinero. Y eso nos lo darán a su debido tiempo viendo la calidad que ofrecemos. Resulta tremendamente motivador saber que puedes conseguir cualquier meta.

La redacción de contenidos es precisamente una de las profesiones más solicitadas en internet. Muchos escriben pero casi nadie lo hace con calidad. Incluso la Inteligencia Artificial es capaz de redactar mejor que muchos de ellos. Ahora imagina las posibilidades que puede proporcionarte.

Aprender a escribir artículos es uno de los requisitos esenciales

Las crisis globales son solo una excusa para convencernos muchos de dar un cambio a nuestras aspiraciones profesionales. Las nuevas tecnologías y formas de negocios online están ahí, esperando. Es una forma de despertarnos y darnos cuenta de lo que nos estamos perdiendo por no salir de la zona de confort.

Si quieres comenzar a escribir lo tienes fácil, coge tu teclado, abre Word y lánzate con tu primer texto. Para que sea sencillo, aquí te propongo estas indicaciones y así puedas trabajar sobre ellas. Una vez realizado tu primer texto podrás enviármelo directamente a mi correo y juntos lo revisaremos.

Trabajando juntos es la única forma eficaz de comenzar a crear ese camino que vas a recorrer.

Propuesta para tu primer texto:

Título: Consejos para conseguir ahorrar y llegar a fin de mes.

Longitud aproximada: 400 palabras.

Envíos a: info@icontenidos.net

 

Recuerda lo más importante de un texto: su estructura. Te recomiendo leer acerca de ella en estos consejos que te doy para poder crear un artículo bien estructurado.