Reputación en Fiverr; claves para conseguir 5 estrellas

27/02/2021
Posted in FIVERR
27/02/2021 GhostWriter

Reputación en Fiverr; claves para conseguir 5 estrellas

Fiverr es una de las plataformas clave para el mundo freelance, donde prima la creatividad y el ben hacer de los profesionales a fin de conseguir realizar el mejor de los trabajos posible. Asumiendo que ya conoces su utilidad y qué es, en esta ocasión me centraré en la reputación en Fiverr, en las claves esenciales para conseguir unas valoraciones máximas.

Si quieres adentrarte en el mundo de la redacción de artículos, mi propuesta es sencilla; comienza desde 0 aprendiendo los consejos para redactar contenido de forma profesional, mientras das tus primeros pasos en esta plataforma, para comenzar a ofrecer tus servicios e ir mejorando tus habilidades como redactor/a.

Por qué es tan importante la reputación en Fiverr

Cuando vamos a comprar al supermercado, algunos productos nuevos los adquirimos porque primero nos han entrado por la vista. Nos han seducido con su presentación y decidimos darles una oportunidad.

Que volvamos a comprarlos dependerá de los resultados, sabor y prestaciones que nos ofrezcan.

Sin embargo, la mayoría de lo que terminamos comprando se centra en la reputación; si te han hablado bien, lo compras, de lo contrario lo dejas en la estantería. Si te han dado resultado en la primera toma de contacto, volverás a comprarlo.

En el mundo de la redacción de artículos, como es mi caso, ya puedes enfocarte en ser atractivo que, si no ofreces un texto de calidad, estás perdido.

Hay que saber combinar todas las herramientas, ofreciendo tentación visual, pero siempre con un aval como es la reputación, la opinión que hemos generado y por la que nos han valorado. Sin ella, no venderás.

¿Cómo funciona el sistema de reputación en Fiverr?

Cuando nos lanzamos a vender nuestros servicios, observarás cómo cada usuario posee una serie de estrellas que resultan ser la media de todas las opiniones que han recibido por parte de terceros, bien sea comprando o vendiendo.

Si recibes un pedido, Fiverr le preguntará al comprador qué tal ha resultado la experiencia, tu trato y la calidad del contenido, además de una breve opinión.

estrellas en Fiverr

Esto nos sirve como guía para contratar y confiar en futuros freelancers. Por esta sencilla razón, Fiverr premia a los mejor valorados ofreciendo sus anuncios (gigs) a una mayor cantidad de personas que podrían estar interesadas en nuestros servicios.

Cuanta mayor sea la valoración, mejores resultados y posicionamiento obtendremos en la plataforma. Lo que traducido al español llano es: Más estrellas, más ingresos. Así funciona la reputación en Fiverr y en la mayoría de lugares.

¿Y cuáles son las claves para mejorar la reputación?

Antes de comenzar con los consejos, no te frustres si recibes alguna valoración negativa o mediocre, primero porque hay que saber asumir la crítica y emplearla para mejorar.

También debes saber que no le gustarás a todos, tendrás más afinidad con unos que con otros y podría ser que tu trabajo no fuera del agrado del comprador.

reputación en fiverr

Aquí tendrás que hacer todo lo posible por evitar una valoración negativa, ofreciéndote para solucionar cualquier problema o corrección que hubiera que hacer sobre tus textos.

Ahora bien, tampoco podemos dejar de lado un pequeño e insignificante sector que, por bien que lo hagas, no lo reconocerán como esperas.

Hay determinadas personas que, por causas que ignoro, disfrutan haciendo el mal o menospreciando el trabajo de otros.

Además de no hacerles ni caso, asume que, si te cruzas con alguna de estas perturbaciones, respira profundo y procura no trabajar más con ellos. Tú también tienes tus derechos en Fiverr.

Habiendo aclarado algunos condicionantes que podrían alterar el resultado de nuestras estrellas, pasaremos a citar algunas claves básicas para mejorar nuestra reputación en Fiverr. Consejos útiles para mantenerte en 5 estrellas:

  • Sé cordial y cercano. Los compradores agradecen tener a un redactor próximo y atento a sus necesidades. No los dejes de lado y mantén el contacto siempre, que no tengan que ir detrás de ti.
  • Siempre con una sonrisa en la cara, aunque te cueste en determinadas situaciones. Aprende a sacar lo mejor de ti para mejorar una media que te dará de comer. No lo hagas por ellos si no se lo merecen, hazlo por ti.
  • Las valoraciones no solo cuentan una vez inician un pedido nuevo. Si se han puesto en contacto contigo antes, procura responder a todas sus dudas y sé siempre agradable en la conversación.
  • Te han dado una oportunidad, no la vida. Se agradecido con el trabajo y devuelve su confianza depositada en forma de un texto de calidad.

Con estas sencillas claves, la reputación de Fiverr aumentará de forma importante. Y si ya tienes 5 estrellas gracias a tu primera valoración, mantenla siempre con el mayor positivismo posible.

Pues no te imaginas la cantidad de ventajas que se obtienen cuando das con un profesional que siempre está bien valorado.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *