Redacción de contenidos y SEO; Juntos dominaremos la galaxia

Llevo tiempo queriendo hablar sobre la redacción de contenidos y SEO, y ahora que me he lanzado, espero no pasarme y transmitirte la idea que pretendo hacerte comprender. El SEO, el arte por el que conseguimos que el tráfico entre a nuestro Blog o web, es la 2ª herramienta más importante hoy en día si lo que pretendemos es ser visibles ante los millones de usuarios que circulan por la red. La clave: Los buscadores, concretando: San Google.

¡Pero hay vida más allá del resultado de búsqueda de Google! Se llama redacción de contenidos

Para enamorar con un texto, para conseguir captar la atención del lector e incluso convertir su paso en una estancia prolongada, tendremos que recurrir a la primera de las maravillas que nos permiten hacerlo, hablo de nuestra destreza con el teclado, aquello por lo que te insisto tanto, incluso proponiéndote prácticas a realizar para valorar tu estado inicial, si quieres ser redactor/a de contenidos, claro.

La redacción de contenidos y el SEO son completamente compatibles, de hecho, una buena estrategia para un blog se centrará en combinar tus conocimientos redactando con las habilidades del posicionamiento web. Juntos, si quisiéramos, dominábamos la galaxia… ¡Y lo haremos!

Redacción de contenidos, para mí: escritura que emociona. ¡Antes que SEO!

Antes de comprender lo que es el SEO, de saber qué hace y citarlo con ejemplos en algunos de mis futuros posts, he decidido hacer hincapié en la redacción de contenido de calidad, de presionar y emocionar a través de las palabras. Ya tendrás tiempo de mejorar el SEO. Es fundamental dominar las palabras antes que saber cómo utilizarlas para los buscadores…

Coge el teclado, ponte a practicar y escribe para ti. Es el mejor aprendizaje que cualquiera te podrá recomendar.

Incluso me ofrezco, como ya hice en la práctica antes citada, de recibir tus bocetos y revisarlos. No soy una eminencia, pero quizá los más de diez años escribiendo contenidos sirvan para algo, ¿No crees?

Pero, ¿Qué hace exactamente el SEO?, ¿Por qué hablan tanto de él?

El SEO, como todo lo demás, es un conocimiento que tenemos a nuestra disposición para mejorar nuestra presencia en Internet. Se trata de un conjunto de herramientas y técnicas para conseguir que un texto adquiera una relevancia en cuanto a la temática que quieres tratar.

Para que después venga Bing o Google, lo analicen y lo valoren tan bien que decidan ubicarte en las mejores posiciones en los resultados de búsqueda de otros usuarios que buscaban temas relacionados con aquello que has escrito.

Buen SEO -> + atractivo para Google -> + Visitas a tu blog.

¿Y por qué hablan tanto del SEO?

Porque todo en esta vida es negocio y, si se nos va de las manos, encontrarás a personas que se aprovecharán de ti y tus proyectos. La redacción de contenidos y SEO son términos compatibles, pero perjudiciales si todavía no controlamos las proporciones a emplear en cada proyecto.

El SEO aplicado en su justa medida es bueno, pero se ha vendido la falsa idea de que es imperativo contar con él, muchos incluso no son conscientes del daño que puede causar si no se sabe aplicar con conocimiento, por eso te pido paciencia. Nosotros a nuestro ritmo, ya habrá tiempo.

Trataremos el SEO, sí. Pero no abusaremos ni lo prostituiremos en nuestros proyectos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario