La maldita costumbre de copiar contenido y sus consecuencias

10/05/2020
Posted in OPINIÓN
10/05/2020 Andrés

¿Te imaginas que llega alguien, coge tu trabajo y empieza a ganar dinero con él sin tu permiso?, ¿Cómo te sentirías? Se habla mucho acerca de este problema y no son pocas las referencias que podemos encontrar en la red. Hay reacciones para todos los gustos, pero ya te adelanto que no puedes hacerlo tú, no debes copiar contenido en tu blog.

Copiar contenido, sinónimo de fracaso en el proyecto

Hay infinidad de gente indignada que busca una solución o la forma de poder evitar que su creatividad y esfuerzo sean copiados por otros que no se molestan ni en redactar su propio contenido. La cruda realidad es que, no podemos hacer mucho al respecto. Denunciar y para de contar.

Como en otros aspectos de la vida, al estar expuestos a la sociedad corremos el riesgo de ser observados y plagiados si la idea es buena. Sin embargo, no todo es malo. Debemos voltear los argumentos y tomarlo como una ventaja si nos imitan.

  • Recuerda que tenemos que ser siempre proactivos y positivos.
  • Estamos generando contenido, creando magia y emociones.
  • Si alguien se copia, se perjudica a si mismo.

Los que se deciden por copiar contenido de forma ilegal es porque creen que pueden monetizar su proyecto en poco tiempo, pero la realidad es que el paso del tiempo sin resultados hace que desistan. ¿El problema? Que puede afectar a nuestra reputación o incluso interferir en nuestros lectores/clientes.

Recuerda. Si se decantan por copiar contenido tuyo es porque lo estás haciendo bien

El trabajo y el esfuerzo terminan provocando que los resultados por nuestros proyectos comiencen a florecer, eso es señal de que vamos en el buen camino. En la redacción de contenidos no iba a ser menos.

Ahora bien, a nadie le hace gracia ver su trabajo plagiado en otro sitio sin mención ni tampoco reconocimiento. Es por esto por lo que tú no deberías hacerlo tampoco. Además, Internet penaliza. Y cuando quise decir Internet, me refiero a Google.

La mayoría de los negocios online, tus proyectos como redactor de contenidos o cualquier otra temática, son reguladas y mostradas por un maravilloso buscador llamado Google. Sin él, actualmente no somos nada. Podrás engañar al lector, pero con el paso del tiempo serás castigado.

Sí, es Google el que determina el éxito de tu trabajo o no.

Entiendo que cuando redactas contenido es para publicarlo en Internet, ya seas tú o tus clientes, pero el resultado de tu trabajo, es decir, la calidad que emplees para desarrollarlo, determinará si a Google le gusta posicionarlo o decide ignorarlo.

Si optas por copiar contenido en tu proyecto, el efecto puede ser determinante para terminar de darte la patadita en el culo que necesitas.

En internet hoy se prima la calidad, se valora la diferenciación antes que nada. Claro que puedes vender un curso, servicio o producto que ya estaba vendiéndose antes por otros, pero si quieres que te elijan a ti, el mensaje y emociones que transmitas serán clave.

Esto es lo que sucede cuando robas el contenido de terceros

La mayoría de los que leemos y seguimos formándonos online, con recursos de pago o gratuitos, sabemos que el contenido sigue siendo el rey y, si no transmite lo que estamos leyendo, perdemos el interés.

  1. Google detecta rápidamente con sus algoritmos que tu contenido no es original.
  2. Por lo tanto no obtendrás resultados de búsqueda favorables.
  3. No aparecerás en las primeras páginas.
  4. Nadie podrá verte.
  5. No obtendrás visitas.
  6. Por lo tanto, no verás ingresos.
  7. Terminarás abandonando.

Este es un pequeño resumen de lo que suele suceder en el 99% de los casos en los que alguien decide copiar contenidos de otras personas que se han molestado en trabajar su visibilidad en Google.

No debemos confundirnos, documentarse no significa copiar

Los artículos que escribes han de ser informativos y proporcionar exactamente lo que van buscando los lectores. Para poder proporcionar esa información debes documentarte antes, coger información de otros sitios y procesarla. Eso no es copiar, eso es currárselo.

Además, en muchos casos tendrás que hacer referencia a los lugares que has empleado para escribir tu documento, en otros mencionar directamente la fuente o el autor. Todo esto se valora positivamente en artículos más elaborados, como los científicos o técnicos.

Olvídate de plagiar, robar o copiar contenido para tu proyecto, deja de andar por la vía rápida. No funciona.

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COPYWRITING 100%

iContenidos es el blog de un copywriter.
Tanto si quieres aprender a escribir o prefieres
lanzar tus proyectos con contenido de calidad,
me tienes a tu disposición.

Estudio creativo

San Carlos
Alicante, 03013
ESPAÑA

info@icontenidos.net

Whatsapp
+34 635 097 779

iContenidos.net

© 2013 – 2021 iContenidos – Todos los derechos reservados.
contact-section