¿Qué significa ser redactor de contenidos?, ¿Te gustaría serlo?

10/04/2020
Posted in SER REDACTOR
10/04/2020 GhostWriter

¿Qué significa ser redactor de contenidos?, ¿Te gustaría serlo?

La figura del redactor de contenidos abarca multitud de aplicaciones y funciones dependiendo del sector en el que lo utilicemos, sin embargo, para mí, quién se dedica a la redacción de contenidos implica ser simple y llanamente un creador de magia con palabras.

Desde noticias internacionales hasta resúmenes o blogs llenos de consejos sobre un tema concreto. Todo lo que lees en papel y en Internet ha sido redactado por alguien.

Ese alguien dedica sus conocimientos y tiempo en componer todas y cada una de esas palabras para lograr informarte, emocionarte, convencerte, alegrarte, seducirte, embaucarte o engañarte.

¿Te imaginas el poder que tendrías si dominases esta profesión?

¿Qué implica ser un mago con las palabras?

El creador de magia con palabras es una persona creativa, humilde y en constante aprendizaje. Escribir un texto podemos hacerlo todos de mejor o peor forma.

Ahora bien, conseguir que la persona que te está leyendo siga hasta el final, logrando influir en sus emociones, cautivándoles y observar cómo da sus frutos ese esfuerzo, es lo que yo llamo ser un auténtico mago.

Los magos no presumen, demuestran. Dominar la gramática y aportar una estructura lógica al contenido, algo que al leerlo transmita justamente lo que deseamos compartir.

Ahora puede que te suene a chino o imposible, pero paciencia, pronto irás descubriendo cómo puedes aplicar todo esto que estás leyendo a tu nuevo proyecto personal: ser redactor/a de contenidos y vivir para contarlo.

¿Y se puede ganar dinero siendo redactor de contenidos?

Hablamos de ofrecer un servicio a quién lo necesite, desde empresas gigantes hasta particulares emprendedores que se adentran en el mundo de los Blogs y necesitan poblarlos de un contenido concreto.

En todas estas situaciones necesitarán de alguien con las habilidades suficientes como para conseguir redactar un contenido de calidad y original. Ahí es donde entramos nosotros y, obviamente, claro que pagan.

La remuneración del redactor de contenidos es compleja y en muchas ocasiones muy mal valorada. Ya hemos hablado de la tarifa en más de una ocasión.

Piensa que desconocen tu potencial y tú aún no sabes cómo explotarlo. Se puede vivir de ello, se puede cobrar una buena cantidad de dinero únicamente por publicar un texto en un determinado medio, pero antes hay que sudar y luchar para merecerlo.

No te voy a engañar, al principio no habrá ingresos hasta que no lleguen los primeros encargos, pero para eso estamos aquí, para aprender y descubrir cuáles son las mejores herramientas para lograrlo.

No todo el mundo llega ni sabe cómo hacerlo.

Ser redactores de contenidos con ingenio

Y es aquí donde llegamos a una de las partes más interesantes, una de las razones por las que he decidido estar ahora mismo escribiendo para ti: El ingenio es la herramienta que tenemos que desarrollar para conseguir ganar dinero de diferentes formas.

¿Quién dijo que solo teníamos que escribir para otros y depender de ellos?

Cogeremos todos los conocimientos y habilidades y, al igual que escribiremos para terceros que nos paguen por ello, lo haremos también por y para nosotros. Lanzaremos proyectos, crearemos blogs y los trataremos de monetizar gracias a lo que más nos gusta hacer: escribir contenidos.

Trataremos de comprender la utilidad de comenzar por diferentes vías a la vez, de anunciarnos mientras nos contratamos a nosotros mismos en los proyectos que vamos ideando.

Empieza ahora a redactar contenidos

Si te gusta escribir, te invito a comenzar desde ahora mismo. ¿Para qué esperar? Lo primero que debemos hacer es valorar la idea de comenzar a redactar un artículo, el primero, la gran prueba inicial. Con ella mediremos nuestro estado de forma.

¿Qué te parece si empezamos redactando nuestro primer contenido?

Comments (4)

  1. Yelitza Marilu Rojas

    Siempre me ha gustado escribír, De adolescente, sin embargo se quedaron alli, en las pàginas de un cuaderno, en hojas sueltas, que en ocasiones consigo Las leo y boto, me gustaria comenzar a redactar, nunca es tarde para empezar

    • Hola Yelitza, pues bienvenida! Nunca es tarde para empezar. Te animo a que lo hagas, no te imaginas la satisfacción que da escribir y que encima te puedas ganar la vida con ello. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *