¿Qué es UpWork? La plataforma por excelencia para el freelance

03/01/2023

¿Trabajas online desde casa o quieres llegar a hacerlo en un futuro próximo? Hoy tengo el placer de presentarte la que considero una de las herramientas/plataformas más interesantes para todo freelance. Veremos qué es UpWork, cuáles son sus principales puntos fuertes y por qué te interesa tenerla en cuenta.

El mundo del freelance, ya de por sí, está plagado de complicaciones y obstáculos que hay que saber sortear si queremos diferenciarnos. No obstante, también proporciona una serie de ventajas que, de saber aprovecharlas, no habría razón para echar de menos el trabajo físico y convencional que todos conocemos.

Hablo de trabajar desde casa, de fijar tus propias tarifas, organizar tu volumen de trabajo y, lo más importante, elegir con quién quieres trabajar y con quién no. UpWork es una plataforma que facilita todo esto y mucho más, de ahí mi interés por presentártela como es debido.

¿Qué es UpWork?

UpWork es una plataforma que permite poner en contacto freelance y empresas, o particulares con necesidad de contratar un determinado servicio. En la redacción de contenidos, como es mi caso, proporciona una serie de herramientas con las que poder ofrecer servicios de forma sencilla y eficaz.

A diferencia de muchas otras plataformas similares, UpWork cuenta con un completo abanico de opciones y configuraciones. Donde, según el tipo de profesional y trabajo que realices, permitirá mostrar tu perfil a millones de empresas y profesionales de todo el mundo.

Y no solo hablamos del perfil que muestras, ya que aquí también podrás añadir referencias de clientes externos anteriores, mostrar las valoraciones de trabajos pasados, añadir un portfolio para mostrar la calidad de tu trabajo, definir tu tarifa por hora, promocionar tus anuncios, crear reuniones por videollamada con tus contactos y mucho más.

¿Cómo funciona UpWork?

UpWork permite que podamos postular a miles de ofertas de trabajo y, en caso de ser los elegidos, detallar los aspectos de la tarea con el cliente, acordando precio, tiempos y formas de realizar el proyecto. Cuando éste se entrega, el cliente lo marcará como completado y el dinero pasará a tu cuenta, pudiendo ambas partes valorar la experiencia.

Es precisamente en este punto donde mayor importancia cobra la plataforma para el freelance, y es que, a medida que vayamos acumulando valoraciones positivas en nuestro perfil, mayor será la atención que pongan posibles clientes.

Hay varias formas de llegar al cliente, ya que la plataforma ofrece diferentes maneras de lograrlo. Mientras que alternativas como Fiverr basan su funcionamiento en los llamados “Gigs” o anuncios, aquí podremos buscar directamente quién precisa de un servicio compatible con nuestras habilidades y presentarnos como candidatos.

Eso sí, para poder postular a todas las ofertas de trabajo que se van publicando tendrás que gastarte los llamados “Connects”. Que vienen a ser un tipo de crédito de UpWork. Para un freelance que acaba de llegar, la cuenta gratuita de UpWork le proporcionará una cantidad inicial de connects para gastar en las ofertas, por lo que te recomiendo que elijas bien las ofertas a las que te presentas.

upwork

¿Quién puede trabajar en UpWork?

Profesionales de multitud de áreas se reúnen en torno a UpWork, ya que no solo ha sido diseñada para un trabajo concreto. Entre sus miles de ofertas de trabajo podremos contemplar como útil esta plataforma si nos dedicamos a las siguientes profesiones:

  • Servicios de traducción.
  • Servicios de redacción.
  • Big Data y análisis.
  • Servicios de diseño.
  • Servicios legales.
  • Servicios de arquitectura e ingeniería.
  • TI y redes.
  • Desarrollo móvil, web y software.
  • Atención al cliente.
  • Asistentes virtuales.
  • Consultoría.
  • Marketing y ventas.

Por lo tanto, si estás valorando la idea de rentabilizar tu actual trabajo, adentrarte en el mundo del freelance o simplemente ganar un dinero extra, te recomiendo que UpWork forme parte de tu estrategia. Y, ahora que ya sabes qué es UpWork, ¿A qué esperas?

Compártelo en tus redes

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp

¿NECESITAS ARTÍCULOS?

Si tu blog o página necesitan contenido de calidad, no lo dudes.
IMPORTANTE

Relacionado...

¿Necesitas artículos de calidad para tu proyecto?

Si vas a lanzar un nuevo proyecto online, quieres que los contenidos sean de calidad y completamente originales, recuerda que iContenidos puede ser una gran herramienta.
RECUERDA