Qué es Fiverr y cómo puedes sacarle partido viviendo de él

24/11/2020
Posted in FIVERR
24/11/2020 Andrés

Seguro que más de una vez te has preguntado si existe alguna plataforma en la que poder desarrollarte, anunciarte y conseguir tus primeros ingresos como escritor de artículos. Fiverr es ese sitio en el que casi todo el mundo ha pasado al menos una vez en su vida, donde han crecido y, por qué no, dónde siguen haciéndolo y viviendo de ello. Hoy vas a descubrir qué es Fiverr y cómo puedes sacarle el máximo partido posible a tu habilidad como redactor de artículos.

El paraíso de las oportunidades, si se sabe utilizar

Un redactor de artículos es un valiente emprendedor, una persona que se gana la vida no necesariamente desde una oficina con un jefe tosiéndole en la nuca. ¡Vamos una maravilla!

Cuando digo paraíso de las oportunidades lo digo en serio. Aunque todo depende de qué hagamos y cómo lo llevemos a la práctica, escribir desde casa, ganando dinero y aumentando reputación, es lo más parecido al paraíso que conozco, créeme. Si sabemos cómo andar por sus secciones y conocemos su potencial, te aseguro que tu cartera de clientes comenzará a crecer.

Una de las ventajas de ser redactores de artículos es que podremos movernos cómo y cuándo queramos, podremos aparecer y desaparecer, probar, testear, dar marcha atrás y aprender todo cuánto queramos.

Descubramos qué es Fiverr

Al presentarse como una potente plataforma online de productos y servicios digitales, Fiverr permite que generemos un perfil muy trabajado, citando y mostrando nuestras habilidades para que posteriormente se fijen en nosotros aquellas personas o empresas que precisen de un trabajo concreto.

La redacción de artículos es una de las secciones más potentes de Fiverr, habiendo siempre un gran abanico de oportunidades que, si sabemos cómo, podremos aprovecharlas en nuestro beneficio. Fiverr es una de mis plataformas favoritas, por eso quiero que la conozcas y juntos podamos sacarle el máximo partido.

Su sistema es bien sencillo; priman los “Gigs”

Un gig es básicamente un pequeño anuncio en el que mostrarás tus habilidades a las empresas y particulares que por ahí rondan, y créeme que son unas cuantas.

gig de fiverr

Esto es un Gig en Fiverr

En este gig ofrecemos el servicio, por ejemplo: Escribir un texto de 1.500 palabras en perfecto español. Incluyendo las ventajas del servicio y sus diferentes opciones para contratarse, así como plazos de entrega y toda clase de condiciones que estés dispuesto a cumplir.

La clave: Tener varios gigs ofreciendo multitud de variedades sobre el servicio que queremos dar, en nuestro caso: redacción de artículos.

La forma de contratarnos es muy sencilla

Teniendo bien preparados estos famosos “gigs” veremos cómo poco a poco irán creciendo en visitas de personas interesadas por tus servicios.

Ahora solo bastará con que seamos tan atractivos e irresistibles ante el público que contraten nuestros servicios. Una vez hecho, dispondrás del tiempo que tú estableciste creando el gig para enviar el trabajo.

Sencillo, ¿Verdad? Automáticamente tendrás tu dinero en el monedero de Fiverr, obviamente, con una comisión cobrada por parte de la plataforma.

Entonces, ¿Se puede ganar dinero en Fiverr como redactores? Sí.

Y no me cansaré de decirlo. Yo he ganado dinero en Fiverr y, aunque ahora esté centrado en otros proyectos, sé que podría volver a ganarlo y obtener buena parte de mi nómina únicamente de esta plataforma. ¡Y tú también!

Hablamos de uno de los portales más potentes del mundo, ¿Sabes lo que significa esto? Que las oportunidades están aquí. Solo tienes que saber dónde buscar y a qué puertas llamar. Es aquí donde están las personas que te están buscando, donde podrás escribir hasta cansarte.

Comencemos nuestra andadura; Registro

Podría enumerar una larga lista de opciones para llevar a cabo, pero no serán efectivas si no seguimos un orden básico, una progresión para ir avanzando según vayamos necesitando de sus herramientas, que no son pocas.

Lo primero de todo: Registrarnos y crear un perfil, pero uno atractivo

Nada más haberte registrado en la plataforma, tendrás que completar tu perfil con todos los datos posibles. Recuerda ser honrado/a y no mentir. Estoy harto de ver perfiles de redactores que, intentando captar más atención, añaden habilidades y experiencia de forma descarada y que nada se corresponden con la realidad.

Tu perfil en Fiverr:

  • Honradez: Sé honrado/a. No intentes rellenar campos con experiencias que no tienes, ni tampoco habilidades. Sé tú mismo y deja que el paso del tiempo y tus ganas por crecer lo vayan rellenando poco a poco.
  • Destaca tus habilidades: Al igual que te pido ser una persona honrada, ahora tendrás que aprender a quererte y destacar siempre aquello que saber hacer bien. ¿Sabes ya redactar un texto perfectamente? Resalta tus habilidades redactoras.
  • Imagen de perfil: Muestra tu rostro, no pongas pajaritos ni imágenes cómicas. Recuerda que Fiverr es como una escuela de entrevistas de trabajo.
  • Calidad: Los textos que incluyas en tu perfil, asegúrate de que están bien redactados. No hemos venido a mostrarnos como redactores de contenido y cagarla en la primera toma de contacto.

Ahora ya podrás comenzar a crear tus primeros gigs…

crear un gig en fiverr

¿Cuánto podría ganar en Fiverr al mes?

Recuerdo sus comienzos, donde apenas te podías promocionar haciendo trabajos por 5 dólares. En ella ofrecía mis servicios de redactor de artículos por esa cantidad, haciendo 5 posts por esas cantidades…

Ahora es mucho más completo y dinámico, donde podrás determinar tú los importes y costes de tu servicio. ¿Cuánto podrías ganar al mes con Fiverr? El límite lo pones tú. Mi humilde experiencia me dice que 800€ al mes sí son alcanzables, pero soy consciente de la existencia de muchas otras personas ganando mucho más.

¿Se puede compatibilizar Fiverr con otras plataformas?

Se puede y te lo aconsejo. Comenzamos con Fiverr, pero tenemos infinidad de portales similares donde también te recomiendo que estés presente. Estar activos en Internet es lo que nos va a aportar visibilidad. Hablo de:

  • Freelancer.
  • Textbroker.
  • Twago.
  • Y un largo etcétera…

No podemos centrarnos únicamente en una fuente de ingresos cuando tenemos multitud de caminos simultáneos por tomar. Ahora bien, sí que es cierto que, más adelante, iremos priorizando plataformas según nuestros resultados en ellas. Pero eso lo veremos mucho más adelante.

Ahora que ya sabes lo qué es Fiverr, ¿Te animas?

 

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COPYWRITING 100%

iContenidos es el blog de un copywriter.
Tanto si quieres aprender a escribir o prefieres
lanzar tus proyectos con contenido de calidad,
me tienes a tu disposición.

Estudio creativo

San Carlos
Alicante, 03013
ESPAÑA

info@icontenidos.net

Whatsapp
+34 635 097 779

iContenidos.net

© 2013 – 2021 iContenidos – Todos los derechos reservados.
contact-section