Qué es Fiverr y cómo puedes ganar dinero en 2022

que es fiverr

Seguro que más de una vez te has preguntado si existe alguna plataforma en la que poder desarrollarte, anunciarte y conseguir tus primeros ingresos como escritor de artículos o cualquier otra profesión que se te dé bien. Si no sabes qué es Fiverr, te invito a que me acompañes en esta breve pero apasionante travesía.

Fiverr es ese rincón que casi todo freelance ha oído hablar al menos una vez en su vida. Hoy vas a descubrir qué es Fiverr y cómo puedes sacarle el máximo partido, bien seas redactor de artículos o domines cualquier otra profesión de las cientos que la plataforma permite.

¿Qué es Fiverr?, Descubramos si te interesa

Un freelance es un valiente emprendedor, una persona que se gana la vida no necesariamente desde una oficina con un jefe tosiéndole en la nuca. Aunque no todo es de color rosa, hoy estoy positivo y sacaré casi todo lo bueno que tengo para mostrarte una de las mejores herramientas digitales que tienes a tu disposición.

Un freelance es la figura profesional que va por libre, no trabaja solo en una empresa y ofrece sus servicios a cualquiera que desee contratarle. Hablamos de libertad, independencia y una impresionante oportunidad para evolucionar a nivel profesional. Fiverr es precisamente la plataforma que reúne a todos estos trabajadores y los muestra al mundo.

Ofreces tus servicios, estableces los precios que más te convengan y Fiverr mostrará tu perfil a miles de personas que necesiten de tus habilidades. Como puedes ver, hablamos de una herramienta imprescindible si lo que querías era ganar visibilidad y poder trabajar en aquello que más te gusta.

Todo esto se traduce en una serie de ventajas que para un trabajador freelance suponen una completa revolución. Poder llegar a miles de personas sin invertir en publicidad ni salir del ordenador es una oportunidad única para incrementar tu reputación e ingresos. Hay muchas personas que actualmente viven únicamente de su actividad en Fiverr. ¿Te interesa?

¿Quién puede trabajar en Fiverr?

qué es fiverr en 2022

Para poder darte una respuesta clara tendría que incluir todas y cada una de las profesiones que actualmente se incluyen en la plataforma, sin embargo, he optado por hacer un pequeño resumen de mis favoritas con el que tendrás más que suficiente como para hacerte una idea de que aquí cabemos prácticamente todos:

  • Redacción de contenido. Hablamos de crear textos para web, artículos para blog, publicaciones para redes sociales, email marketing y un largo etcétera.
  • Programación. Todos los lenguajes de programación y sus diferentes aplicaciones. Inteligencia Artificial, desarrollo de videojuegos, plantillas web, código para apps móviles o desarrollo de programas específicos entre otros.
  • Marketing. Campañas en redes sociales, gestión de perfiles sociales, interacción con usuarios, resolución de problemas en la estrategia comercial, etc.
  • Coaching. Profesionales freelance ofreciendo servicios de motivación para empresas, trabajadores y particulares. Creación de vídeos motivacionales o mentoring entre muchas otras opciones.
  • Voz y Vídeo. Para fines promocionales, educativos o personales. Miles de personas ofrecen su talento creando vídeos y grabando audios para las necesidades de terceros.
  • SEO. Esos cursos que hiciste para posicionar contenido y páginas web aquí tendrán su sentido. Servicios como revisión de WordPress o corrección de textos para gustar a los buscadores.

La redacción de artículos es una de las secciones más potentes de Fiverr, habiendo siempre un gran abanico de oportunidades que, si sabemos cómo, podremos aprovecharlas en nuestro beneficio. Fiverr es una de mis plataformas favoritas, por eso quiero que la conozcas y juntos podamos sacarle el máximo partido.

¿Cómo funciona Fiverr?

Su sistema es bien sencillo; priman los “Gigs“. Un gig es básicamente un pequeño anuncio en el que mostrarás tus habilidades a las empresas y particulares que por ahí rondan, y créeme que son unas cuantas.

En este Gig ofrecemos el servicio, por ejemplo: Escribir un texto de 1.500 palabras en perfecto español. Incluyendo las ventajas del servicio y sus diferentes opciones para contratarse, así como plazos de entrega y toda clase de condiciones que estés dispuesto a cumplir. A modo de consejo, es fundamental incluir toda la información que podamos. Cuanto más detallados sean los anuncios, mejor.

La clave: Tener varios gigs ofreciendo multitud de variedades sobre el servicio que queremos dar, en nuestro caso: redacción de artículos.

Es gracias a estos Gigs como se puede contratar a un freelance en Fiverr. Cuánto más atractivos sean, tentadores e interesantes, mayores probabilidades tendremos de llamar la atención y conseguir que nos contraten. Si escribimos artículos, pues nos aseguraremos de ofrecer las mejores condiciones y calidad en el texto.

Una vez nos han solicitado un servicio de los que tenemos publicados, tendremos que ponernos manos a la obra para realizar la tarea encomendada por el cliente. Cubrir el plazo de entrega pactado y las condiciones específicas permitirá que el cliente quede satisfecho y pueda proporcionar, una vez entregues tu trabajo, una valoración positiva.

La reputación en Fiverr es fundamental, ya he hablado de ella en alguna ocasión, pero no me cansaré de recordarte que aquí la forma de trabajar y evolucionar es igual que en cualquier otra parte. A mayor reputación y valoraciones positivas, mayores posibilidades de recibir nuevos y mejores clientes. Tus ingresos aumentarán y con ellos tu caché.

¿Se puede ganar dinero en Fiverr?

No me cansaré de decirlo; Yo he ganado dinero en Fiverr y sigo haciéndolo. A medida que aumentan mis horas dedicadas a la plataforma también lo hacen los resultados. Un servicio que comenzó como un simple testeo ahora se ha convertido en una interesante fuente de ingresos, aunque debo admitir que la mayoría de clientes que consigo en Fiverr me los llevo fuera de la plataforma.

Hablamos de uno de los portales más potentes del mundo, ¿Sabes lo que significa esto? Que las oportunidades están aquí y se cuentan por millares. Tan solo tienes que echar un vistazo a los diferentes profesionales que se anuncian en Fiverr y comprobar cómo sus valoraciones se cuentan por centenares, lo que indica un flujo constante de trabajo e ingresos.

Tienes que saber venderte y trabajar duro la calidad de tu trabajo. Es aquí donde están los que te están buscando, donde podrás trabajar hasta cansarte y donde darás tus primeros pasos hacia un techo profesional que solo tú podrás limitar. Suena bien, ¿Verdad? Ahora te frenaré y recordaré que no obtendrás nada de esto si no te lo curras a base de bien.

Al principio, te vuelvas loco comparando tarifas y servicios con las de otros freelance que llevan más tiempo y trayectoria en Fiverr. Empieza desde cero y ve evolucionando poco a poco. No te servirá de nada copiar exactamente el Gig de la competencia si todavía no conoces tu potencial en Fiverr. Ojéalos solo para obtener ideas y mejorar.

Registrarse en Fiverr

El proceso de registro en Fiverr es realmente sencillo y gratuito, apenas requiere unos minutos de atención. No obstante, te recuerdo que aquí podrás registrarte bajo dos tipos de usuarios: Compradores o vendedores. En este caso, entiendo que lo que queremos es ganar dinero trabajando en Fiverr haciendo lo que más nos gusta, por lo que tendrás que escoger: Vendedor.

Nada más haberte registrado en la plataforma, tendrás que completar tu perfil con todos los datos posibles. Recuerda ser honesto/a y no mentir ni engordar tu currículum, no servirá para nada si no puedes demostrar esas habilidades cuando te contraten. Afectará a tu reputación y los posibles clientes se lo pensarán antes de contratarte.

Estoy harto de ver perfiles de redactores que, intentando captar más atención, añaden habilidades y experiencia de forma descarada y que nada se corresponden con la realidad. Trata de evitarlo, haz de tu perfil un espejo de tu profesionalidad, no mientas ni recurras a los adornos. ¡Aquí te pillan y se paga caro!

  • Honradez: Sé honrado/a. No intentes rellenar campos con experiencias que no tienes, ni tampoco habilidades. Sé tú mismo y deja que el paso del tiempo y tus ganas por crecer lo vayan rellenando poco a poco.
  • Destaca tus habilidades: Al igual que te pido ser una persona honrada, ahora tendrás que aprender a quererte y destacar siempre aquello que saber hacer bien. ¿Sabes ya redactar un texto perfectamente? Resalta tus habilidades redactoras.
  • Imagen de perfil: Muestra tu rostro, no pongas pajaritos ni imágenes cómicas. Recuerda que Fiverr es como una entrevista de trabajo constante.
  • Calidad: Los textos que incluyas en tu perfil, asegúrate de que están bien redactados. No hemos venido a mostrarnos como redactores de contenido y cagarla en la primera toma de contacto.

¿Recuerdas los “Gigs”? Ahora ya podrás comenzar a crear los primeros y empezar a familiarizarte con la plataforma. Una de las particularidades de Fiverr es que su interfaz es realmente sencilla e intuitiva, si tienes algún atasco, rápidamente podrás solucionarlo gracias a sus indicaciones. Eso sí, aprende inglés porque todavía tienen algunas secciones y opciones en su idioma nativo.

¿Se puede compatibilizar Fiverr con otras plataformas?

Se puede y te lo aconsejo. Comenzamos con Fiverr, pero tenemos infinidad de portales similares donde también te recomiendo que estés presente. Estar activos en Internet es lo que nos va a aportar visibilidad. Hablo de:

No podemos centrarnos únicamente en una fuente de ingresos cuando tenemos multitud de caminos simultáneos por tomar. Ahora bien, sí que es cierto que más adelante iremos priorizando plataformas según nuestros resultados en ellas. Pero eso lo veremos mucho más adelante.

Ahora que ya sabes qué es Fiverr, ¿Te animas? Pasemos ahora a su sistema de reputación y valoraciones, aquí también tienes una serie de consejos que te vendrán genial para dar tus primeros pasos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

4 comentarios

  1. Yo quiero saber si en Fiverr hay futuro para empezar escribiendo artículos pero desde cero, es decir, sin experiencia

    • Hola Emilio, claro así hemos empezado muchos y, si te gusta darle al teclado, tendrás muchos enteros para ganarte la vida haciendo precisamente esos artículos. Eso si, te recomiendo leer un poco, alguna entrada de este blog para adquirir conceptos sobre la redacción y no llegar de vacío a Fiverr

  2. Llevaré unos 9 meses en Fiverr y cada día me gusta más, todavía necesito cerecer mas pero ya no bajo de los 400-450 dólares mensuales 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario