¿No tienes éxito como redactor de contenidos? 2 factores importantes.

exito como redactor de contenidos

El éxito como redactor de contenidos no es una receta mágica ni un discurso secreto al que solo tienen acceso unos pocos. Conseguir ese mal llamado “éxito” se fundamenta en 2 principios: Calidad y constancia. Más adelante desarrollaré estos conceptos para que los puedas aplicar y comprender, pero básicamente todo se reduce a estas dos palabras.

El resultado de todo esto que siempre insisto en contarte te va a conducir al mismo fin: ganarte la vida redactando contenidos, pero con una diferencia, haciéndolo con un trabajo fino y de calidad, con referencias y muy probablemente, disfrutando mientras lo haces.

¿Quieres saber cómo conseguir clientes? Empecemos por qué es lo que haces para atraerlos.

Seguro que te has anunciado una y otra vez en los portales de freelancers, seguro que has dedicado horas y horas en lanzar la oferta más barata, la más rápida, todo ello sin resultado. Y, ¿Por qué? Porque posiblemente tendrás urgencia económica y cualquier pago ayuda a llenar la despensa. Las prisas hacen que pierdas el foco de tu objetivo.

Al igual que no es bueno pensar con el estómago vacío, esta situación puede ayudarte a disparar tu ingenio por llenarlo. ¡Aprovechémoslo!

¿Y si te dijera que siguiendo el camino de las prisas no conseguirás más que hacer un par de encargos con suerte? Las prisas nunca fueron buenas consejeras, te invito a que tomes un rato para reflexionar y entender que para comenzar como un redactor de contenidos debes preparar primero tu imagen y cuidar tus habilidades. Bajar los precios de tus trabajos, bien evaluado y hecho de forma coherente, puede ser una herramienta muy útil, pero hacerlo como lo estás haciendo, lo único que conseguirás es empeorar tu imagen, créeme. Aquí los motivos.

¿Recuerdas a calidad y constancia? A partir de ahora éstas serán tus compañeras de vida.

La calidad se consigue a través de la constancia. Esto es tan verdad como; Si trabajas duro, te preparas y te mantienes en constante aprendizaje, solo será cuestión de tiempo que los clientes lleguen. La constancia permitirá que no desistas, que cojas notas, textos y recomendaciones como todas las que te lanzo desde este rincón virtual y las apliques a tu realidad, a tus necesidades y objetivos.

Después la calidad se encargará de hacer todo el trabajo, no lo dudes. No es lo mismo no tener ni idea y creer que eres capaz de hacerlo, que estar convencidos de que podemos lograrlo y además con resultados mucho mejores que la expectativa del cliente.

Vale, ¿Y ahora como consigo que se fijen en mí?

Recuerda que estamos haciendo un repaso de muchos aspectos que merecen ser desarrollados poco a poco, incluso podríamos hacer un libro por cada uno de los términos y consejos que estamos tratando.

Para conseguir clientes tenemos que llegar a ellos y  llamar su atención.

Hay infinidad de opciones para hacerlo, cada una adaptada a las posibilidades de cada bolsillo. ¿Mi recomendación mínima? Además de estar atento a las ofertas que se publican en plataformas como Fiverr o Freelancer, coge un blog y preséntate al mundo. Que te vean, escribe para ti también. Te convertirás en tu cliente más exigente.

Hay mil opciones económicas para contar con un blog y subir contenido propio, yo me desmarco de las opciones ultra económicas. Con DonDominio mis necesidades están cubiertas y hablamos de un gasto ANUAL de 40€. Aquí podrás cargar tu WordPress, lanzar una plantilla y comenzar a publicar tus contenidos. Tienes a tu disposición un artículo en el que hablamos precisamente de esto: Cómo crear tu blog para promocionarte como redactor de contenidos a tus clientes

El éxito como redactor depende siempre de ti y tus habilidades

Habilidades para sortear los obstáculos, habilidades para competir contra la agresiva competencia que hay y, en definitiva, habilidades para conseguir captar la atención de aquellos que te leen, conseguir atraparlos y, si son clientes potenciales, convertirlos en reales.

Ahora empezarás a comprender el motivo por el que anunciarte en Freelancer como redactor de contenidos es un auténtico suicidio si todavía ni habías pensado en términos y pasos como los que acabo de recomendarte líneas más arriba.

Si lo tienes claro y quieres empezar de verdad, ¿Buscamos el éxito juntos?