Niveles de Fiverr; La guía para potenciar tu reputación

05/10/2022

Y es que, por muy buena que pueda estar la Coca-Cola, con la competencia actual, empezando de cero y con un bajo presupuesto, no tendría ni la décima parte de seguidores que tiene. La reputación es la clave y con los niveles de Fiverr sucede exactamente lo mismo.

Si no te ve nadie, si no conocen tu potencial y reputación, ¿Cómo pretendes darles la oportunidad de demostrar tu valía y ofrecer tus servicios? Fiverr es una plataforma ideada para el freelance, aprovechemos sus ventajas para crecer.

Hoy nos vamos al que considero como uno de los pilares fundamentales de Fiverr, una herramienta que tienes a tu disposición y que muchos todavía no trabajan. Los niveles de Fiverr nos permiten medir la reputación que tenemos.

¿Qué son los niveles de Fiverr?, ¿Por qué afectan a la reputación?

Ya hemos hablado de la reputación de Fiverr, de su importancia e incluso de algunas claves para aplicar y tratar siempre de ofrecer el mejor servicio. Sin embargo, todavía no nos hemos detenido en comprender el mecanismo que emplea la plataforma para hacer que esa reputación tome un valor real.

Los niveles de Fiverr son precisamente la forma que permite clasificar la actividad y el perfil de un freelance como tú o como yo. Con esta clasificación que recibimos obtenemos un status que nos proporcionará una serie de ventajas como vendedores.

A mayor clasificación, mejores condiciones. El usuario que accede a tu perfil o a cualquiera de tus anuncios “Gigs” podrá ver qué nivel de Fiverr posees. Y créeme cuando te digo que se valora de forma muy positiva que esa persona posea un buen nivel, que será fruto de una próspera trayectoria, satisfacción y calidad acumulada en Fiverr.

La reputación se mide en valoraciones obtenidas por parte del cliente. Cada trabajo que finalices le permitirá al comprador puntuar su experiencia contigo, haciendo que al final adquieras una valoración general sobre 5 estrellas.

Para aumentar de nivel habrá que mantener esas 5 estrellas en lo más alto. Por lo tanto, a mayores y mejores valoraciones por parte de los clientes, más probabilidades de conseguir un nivel superior. El cliente que ve un nivel alto sabe que trata con un profesional bien valorado por el resto de usuarios.

Descubramos los diferentes tipos de niveles en Fiverr

No son muchos, la plataforma ha optado por hacer una pequeña selección de diferentes categorías antes que crear multitud de niveles. Obviamente, para los que están empezando en Fiverr su nivel será el más bajo.

Nuevo vendedor en Fiverr

nuevo vendedor fiverr

Se trata del nivel más bajo, el que recibimos todos los que aterrizamos por primera vez en Fiverr. La mayoría de vendedores de la plataforma forma parte de este nivel, bien sea por haber llegado hace poco, ofrecer una baja calidad en sus servicios, acumular valoraciones negativas o directamente abandonar su cuenta.

Lo que podemos hacer en este nivel:

  • Se pueden crear hasta 7 “Gigs”.
  • A cada servicio de tu anuncio le puedes añadir dos servicios adicionales más.
  • Puedes crear ofertas personalizadas de hasta 20.000$.
  • Tus ganancias podrán ser retiradas a los 14 días.

Nivel 1 de vendedor Fiverr

nivel 1 fiverr

Los freelance que poseen este nivel han demostrado su continuidad en la plataforma durante, como mínimo, un par de meses. Su trayectoria ha ido creciendo en positivo y ahora gozan de un status mayor.

Requisitos para alcanzar el nivel 1:

  • Llevar 60 días activos como vendedores.
  • Haber ganado más de 400$.
  • Completar un mínimo de 10 pedidos en total.
  • Mantener al 90% la tasa de despuesta de mensajes de los usuarios, puntualidad en la entrega del trabajo y confirmar que han sido completados.
  • Llevar más de 30 días sin haber recibido amonestaciones de la plataforma.

En este caso, alcanzar el nivel 1 de Fiverr permitirá que ahora puedas tener activos hasta 10 Gigs de forma simultánea y agregar hasta 4 servicios extra por cada servicio. Las ofertas personalizadas se mantienen con un máximo de 20.000$ y tus ganancias podrán ser retiradas a los 14 días.

Nivel 2 de vendedor Fiverr

nivel 2 fiverr

Aquí tu posición y reputación en Fiverr empiezan a destacar. Hablamos de uno de los niveles de Fiverr más deseados y reconocidos dentro de la plataforma. El comprador que llegue a tu perfil y compruebe tu status sabrá que has sudado para alcanzarlo.

Requisitos para alcanzar el nivel 2:

  • Debes llevar activo en Fiverr como mínimo 120 días.
  • Tener completados 50 pedidos.
  • Haber ganado más de 2.000$ desde tu registro.
  • La calificación de tus estrellas ha de ser mayor o igual a un 4,7 durante los últimos 2 meses.
  • Mantener un 90% en la tasa de respuesta a usuarios, finalización de pedidos y confirmar su estado como completados.
  • No haber recibido advertencias durante el último mes.

Conseguir estos registros es una tarea complicada pero no imposible. En Fiverr somos nosotros quiénes marcamos el ritmo e imponemos nuestras condiciones en el servicio, será cuestión de tiempo que tu motivación e implicación te conduzcan a este nivel.

Aquí podrás crear y ofrecer hasta 20 Gigs, añadirles 5 extras a cada servicio y gozar de una atención al cliente prioritaria. Las retiradas de tus ganancias se mantienen en los 14 días, así como las ofertas personalizadas de hasta 20.000$.

Vendedor Top de Fiverr

vendedor top fiverr

El olimpo del freelance, el nivel más alto de Fiverr y con el que podrán considerarte como un profesional al que confiar sus proyectos. El nivel Top cuenta incluso con servicios y ventajas como la posibilidad de contar el equipo editorial de Fiverr como soporte para garantizar tu mejor rendimiento.

Requisitos para alcanzar el nivel Top de Fiverr:

  • Llevar activo en Fiverr más de 180 días.
  • Haber completado como mínimo 100 pedidos.
  • Haber ganado un total de 20.000$ o más.
  • Llevar dos meses con 4,7 estrellas de valoración.
  • Mantener al 90% las tasas de respuesta, finalización de pedidos y completarlos a tiempo.
  • Llevar más de 30 días sin advertencias.

En este caso, podrás tener hasta 30 Gigs activos ofreciendo tus servicios, añadir 6 extras con importes de hasta 100$ y mantener una atención al cliente prioritaria. Las ofertas personalizadas se mantienen en 20.000$ y, en este caso, podrás retirar tus ganancias en el plazo de una semana.

Empezar es fácil, Fiverr hace que todo sea sencillo. Mantener una trayectoria ascendente y gozar del trabajo mientras incrementa tu nivel es una experiencia que te recomiendo probar. Tu rendimiento aumenta, la reputación crece y el cliente confía en ti.

Empieza ahora