Mitos sobre cómo trabajar desde casa y ganar dinero

como trabajar desde casa y ganar dinero

Cada vez son más los que apuestan por trabajar desde casa y ganar dinero suficiente como para no echar en falta la rutina de la oficina. Nos seduce la idea de no volver a tener que aguantar a nuestros jefes ni seguir luchando por sus sueños a cambio de un sueldo generalmente bajo.

Vemos oportunidades de negocio por todas partes, anuncios incitándonos al cambio y motivándonos a dar un giro de 180 grados para adentrarnos en el mundo del freelance y sus ventajas. Ganar dinero desde casa, con todas las comodidades que ello conlleva.

Tenemos razones, oportunidades, información y herramientas de sobra para dar los primeros pasos. Incluso hay personas que se dedican a motivarnos y formarnos para emprender con nuestros proyectos. Sin embargo, detrás de todo este paraíso prometido hay desilusiones, fracasos, abandonos e incluso depresión. ¿A qué se debe?

Abundancia, éxito, comodidades, balances positivos, sonrisas y una cuenta bancaria que no hace otra cosa que crecer. La idea de trabajar desde casa se ha convertido en una herramienta de negocio, una ilusión que se puede trocear y convertir en un suculento beneficio para los más avispados.

¿Se puede trabajar desde casa y ganar dinero?

La respuesta es un rotundo sí. Ahora bien, ¿Lo consigue todo el mundo? Rotundo no. Mientras las promesas de éxito rebosan por la red, debes saber que la mayoría de personas que optan por trabajar desde casa terminan fracasando estrepitosamente.

El motivo es sencillo; nadie, incluidos ellos mismos, les ha advertido del grado de compromiso que deben asumir en cualesquiera que sean sus aspiraciones profesionales. Alguien dijo que se podía ganar dinero escribiendo artículos desde casa y miles de personas se embarcaron en esta aventura sin tener ni idea. Ahora mendigan los que no han abandonado ya.

Publiqué un texto en el que animaba a colaborar como redactor de contenidos, incluso lo promocioné y fijé una remuneración. Decenas de personas interesándose porque habían leído simplemente que se podía ganar dinero. No sabían escribir bien ni el título que yo mismo proporcionaba, no sabían qué significaba ser redactor pero querían más info, todos querían más info…

Sería absurdo negar lo evidente, claro que se puede trabajar escribiendo o haciendo cualquier cosa desde casa, pero también parece ilógico pensar que resultará fácil. Y, aunque pueda parecer evidente, te puedo asegurar que muchos tiran la toalla porque al más mínimo inconveniente se dan cuenta de que esto no era como les habían prometido.

Si quieres trabajar desde casa y ganar dinero lo tienes fácil, lucha e invierte todos tus recursos en ello, pero en algo que te apasione de verdad. El dinero es lo menos importante, tu ilusión, el tiempo, la destreza y pasión que pongas en el trabajo son más importantes si quieres crear un plan sólido.

“La única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces.”

Steve Jobs

¿Por qué quieres trabajar desde casa?

Puede que estés cansado de hacer siempre lo mismo, sin un duro, que no te sientas valorado o simplemente que tu mente repita una y otra vez que puedes hacer mucho más. Pero también puede que seas una persona sin aspiraciones que haga esto para reducir el esfuerzo al mínimo, trabajar menos y ganar más.

Para poder trabajar desde casa necesitas ser sincero contigo mismo. Necesitas saber los motivos por los que deseas cambiar tu situación y qué razones hay para hacerlo. Ganar dinero es un objetivo común, pero no es el único ni el más importante. Lo siento si hay necesidad, pero es esencial hacer algo que te guste.

¿Qué te ha motivado a buscar esta alternativa?, ¿Por qué quieres trabajar desde tu casa? Oportunidades de negocio encontrarás muchas, aunque no todas serán factibles. Ahora es cuestión de valorar tus capacidades, de saber qué puedes hacer y cómo empezar a dibujar tu estrategia.

Y sí, claro que si tienes más capital disponible podrás tener cierta ventaja si lo sabes invertir bien. Y con invertir me refiero a pagar por un mejor contenido, un buen marketing, un mejor comercial o cualquier otro profesional que haga las tareas que, por mucho dinero que tengas, tú no sabes hacer.

Ahora bien, comprende que cuanta más inversión hagas en una oportunidad de negocio que no te apasiona, más tendrás que delegar y contratar. Si quieres ganar dinero tendrás que confiar en las habilidades de terceros. Y ya puedes pagarlas bien.

Trabajar en lo que está de moda, ¿interesa?

¿Qué pasaría si te dijera que fabricar maceteros biodegradables se paga muy bien?, ¿Y que programar y crear bases de datos está de moda?, ¿Apostarías por dos trabajos que puedes hacer desde casa aun sin saber nada de informática y odiar la jardinería? Esto es lo que hace mucha gente.

Hay infinidad de portales y contenidos relacionados con trabajar desde casa y ganar dinero, con listados de profesiones que puede uno elegir para llevar a cabo. No importa que no tengas conocimientos del sector, para eso también hay personas ofreciendo sus clases y cursos especializados.

Hace poco reventó el sector de la venta online mediante enlaces de afiliado en Amazon. Páginas especializadas en una categoría que, a base de publicar contenidos y reviews, obtienen una comisión cuando alguien compra un artículo citado. Y todo porque un profesional enfocó su estrategia en este modelo de negocio. ¿Es rentable? Para él seguro que sí, vio la oportunidad y la aprovechó.

Claro que hay otros que han podido seguir sus pasos y obtienen beneficios desde casa. Han descubierto una nueva forma de ganarse la vida. El problema es el de siempre, la otra gran mayoría ha seguido la estela, ha invertido lo que tenían y lo han perdido todo, incluidas las ganas de seguir ante la falta de resultados.

¿Cuál ha sido el fallo? Probablemente la falta de motivación. Alguien que solo busca ganar dinero de forma rápida terminará desesperado y abandonando este trabajo cuando compruebe que una tienda online de este estilo requiere de mucho trabajo, destreza y creatividad.

Para vender hay que atraer y si haces lo mismo que los otros 20.000 portales idénticos, ¿Dónde está el negocio? Si no fuiste de los primeros, asegúrate de reinventarte y ofrecer algo de mayor valor.

Apuesta por lo que te verdaderamente te apasiona

Trabajar desde casa tiene la particularidad de ser una opción en la que tú decides la profesión y el sector del público al que te diriges. Puedes vender un producto, un servicio o tus conocimientos en forma de cursos o asistencia para empresas. Las posibilidades son infinitas.

Ahora bien, si te dejas llevar por los repetitivos listados de trabajos para ganar dinero desde casa, sin valorar tus preferencias, situación, recursos ni habilidades que posees, estarás cometiendo la mayor cagada posible. No durarás y perderás la ilusión cuando lleguen las complicaciones.

Puedes crear esos fantásticos maceteros, pero solo si te gusta y quieres aprender o ya sabes cómo fabricarlos. También puedes escribir artículos para otros si te apasionan determinadas temáticas y dominas el teclado, pero también puedes lanzar tutoriales sobre cómo pelar gambas o hacer tú mismo el gamba y que te paguen por ello.

Dedícate siempre a hacer cosas que te gusten, aunque tengas que formarte todavía más en ello. Asegúrate de implicarte al 100% en esta nueva forma de ganarte la vida. Si solo lo contemplas como una opción sin interés ninguno, te recomiendo que directamente ni lo intentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram