Los 3 tipos de contenido para blog más habituales

17/10/2022
contenido para blog

Desde textos de para vender Bitcoins hasta artículos relacionados con maquinaria del sector agrícola. En contenido para blog podría escribir un libro con todas y cada una de las temáticas, anécdotas, sorpresas y tipos de clientes que me he ido encontrando durante todos estos años.

Ahora bien, ¿Cuáles crees que son las temáticas más habituales? Un redactor de contenidos, a no ser que esté especializado en un área determinada, recibirá infinidad de encargos de lo más variados y diferentes. No soy la excepción.

Puede que tengas un blog, que estés valorando la idea de arrancar con tu nuevo proyecto, te guste la redacción de contenidos o que simplemente te llame la curiosidad. Sea como fuere, hoy te presento las 3 temáticas de contenido para blog más comunes entre mis encargos y que mayor interés generan.

Contenido para blog relacionado con las finanzas e inversión

Y que, por regla casi general, se relaciona directamente con temáticas del campo de los microcréditos, bolsa, Forex, criptomonedas, financiación para empresas, subvenciones y los ya conocidos préstamos personales.

Decenas de espacios en la red dedicados a intermediar, a proporcionar una serie de recomendaciones e interesar al lector por contratar algún tipo de producto financiero con el que poder obtener una comisión.

Desde el punto de vista emprendedor, contar con un buen contenido para blog, estructurado y enfocado en satisfacer la necesidad de información del lector podría resultar de lo más rentable.

Hablamos de recibir comisión por cada conversión que se realice, permitiéndonos ampliar beneficios a medida que llegamos a más personas. Ofrecer información veraz, despejar las dudas e incentivar la inversión. Si convences, vendes.

blog afiliado

Pymes que se adentran en el mundo digital creando su página + blog

Pequeños comercios, negocios y tiendas que han descubierto que Internet es una herramienta de negocio conveniente y muy rentable si se sabe aprovechar. Contenido para blog enfocado en potenciar su imagen, hacernos más fuertes en la red y comenzar a ser visibles.

Un sector que me encanta a la vez que me causa un cierto rechazo. Hablamos de negocios que todavía no han dado el paso a la digitalización, o lo están haciendo ahora. Hay clientes que no comprenden bien el funcionamiento, significado ni posibilidades de lo que puede ofrecer un buen contenido para su negocio.

Si tienes uno, adelante. Pero debes saber que el blog no es el escaparate de tu negocio. Aquí hay opciones y mil configuraciones para conseguir objetivos como vender más, recibir más visitas, gustar más o mejorar la imagen corporativa.

Pero nunca, bajo ningún concepto, pretendas que un redactor de contenidos haga de tu blog un lugar donde los artículos sean única y exclusivamente creados para vender tus productos o servicios. El blog ha de atraer, ofrecer utilidad, generar interés y motivar al lector. Ya tienes una web para vender tu catálogo.

Como modelo de negocio no está nada mal, para una empresa resulta fundamental llegar a la mayor cantidad de personas posible. El plano físico está desfasado y limitado. Ahora con un buen contenido, podemos lograr vender y convencer por docenas sin importar la distancia. ¿Conoces el precio un artículo para blog?

Sostenibilidad y energías renovables

Dicen que son el futuro pero yo llevo con ellas desde hace varios años y están más presentes que nunca. Además, te puedo asegurar que se trata de una de las temáticas que considero más interesantes, entretenidas y divertidas a la hora de redactar el contenido para blog.

Empresas instaladoras de energía solar, blogs de ecologismo, startups concienciadas con el medioambiente y toda clase de iniciativas para preservar el planeta. Hay tantos perfiles dentro de este campo que sería imposible enumerarlos todos.

Como modelo de negocio puedo decir que es uno de los sectores donde más oportunidades hay. Escribo para blogs que monetizan sus espacios con publicidad relacionada, vendiendo productos o incluso recomendado otros.

Startups que incrementan su presencia en la red gracias a la optimización del contenido y empresas que venden más placas solares al haber escalado en Google. Son solo ejemplos, pero la verdad que es un nicho realmente interesante.

Recetas de cocina, motivación, tiendas online y un largo etcétera

Aunque no los he incluido en mi top 3, todos estos tipos y temáticas son también habituales de ver frecuentar mi escritorio. Desde promocionar productos para vender en una tienda online hasta ayudarte a superar una crisis laboral.

Eso por no hablar de las recetas de cocina, otro de los referentes en cuanto a contenido para blog. Lo cierto es que cada temática y tipo tienen sus ventajas y desventajas, pero te aseguro que con un buen contenido las cosas se agilizan mucho más.

Un buen artículo posiciona, da relevancia y otorga credibilidad a la página. Monetizar y sacarle partido es muy fácil si se cuenta con una buena base. Si vas a arrancar con tu proyecto, no dudes en apostar firmemente por la calidad de un buen contenido para blog.