La mejor guía para conseguir clientes en Fiverr

conseguir clientes en fiverr

Fiverr, la plataforma del freelancer donde casi todo es posible. O al menos eso dicen. El rincón virtual donde oferta y demanda se dan la mano para materializar un pedido, donde las posibilidades de ganar dinero con tus habilidades se limitan únicamente en función de tu ambición. Todo suena genial, pero ¿Has pensado cómo conseguir clientes en Fiverr?

Los que ya estamos familiarizados con la plataforma, bien sea como clientes o vendedores, vemos como la cola de nuevos usuarios es infinita, personas que de repente aparecen con toda la ilusión del mundo y que, por arte de magia, al cabo de unos meses su perfil ha quedado en el abandono.

¿Por qué sucede esto?, ¿Qué tiene que ver conseguir clientes con la durabilidad de un freelance en Fiverr? Hoy vamos a analizarlo, veremos cómo están mucho más relacionados de lo que crees y, por sorpresa para algunos, la idea de mantener una buena cartera de clientes determinará el éxito o fracaso de tu proyecto.

Conseguir clientes en Fiverr, el primer paso en el camino correcto

¡Pero no es el único! Me sorprende ver cómo todavía siguen existiendo usuarios que no prestan atención a aspectos tan lógicos como es la necesidad de lograr clientes recurrentes. Fiverr es una plataforma que basa su estrategia en los clientes, en la compra y venta de servicios.

Un freelance, pongamos como ejemplo un redactor de artículos que ofrece sus habilidades para escribir contenido, no puede pasar por alto la importancia de conseguir fidelizar clientes si lo que pretende es impulsar su imagen y generar una reputación que le permita seguir creciendo.

Obviamente, todos llegan para quedarse. Depositan su esperanza en lograr captar la atención de empresas y particulares necesitados de buen contenido. Crean el mejor Gig y, si la situación se lo permite, ofrecen un precio tentador para lograr un pedido nuevo.

Pero, ¿Tenemos la certeza de que ese cliente ha quedado completamente satisfecho?, ¿Volverá a realizar un pedido con nosotros o seguirá tentado en buscar alternativas mejores? Aquí tenemos la clave a nuestro dilema, el motivo por el que muchos terminan abandonando.

Consigue un cliente, pero asegúrate de mantenerlo

No hay nada más satisfactorio que despertarse por la mañana y comprobar que en tu bandeja de entrada hay un nuevo pedido de esa persona para la que escribiste hace unos días. La motivación se dispara.

Conseguir clientes en Fiverr es la base de toda estrategia de éxito en la plataforma, pero ella sola no garantiza que lo vayas a lograr. Es necesario que todo ese esfuerzo por captar el interés de tus clientes se convierta en una poderosa herramienta con la que fidelizarlos. Solo así mantendrás la ilusión por continuar.

Escribir contenidos es uno de los servicios estrella en Fiverr, a diario pasan por delante nuestra cientos de nuevos redactores deseosos de lograr convertir una habilidad en una vía de ingresos. Sin embargo, casi ninguno de ellos se presenta como una competencia real a causa de este fallo tan importante.

Creemos que las cosas llegan solas, que no necesitamos mejorar nuestras habilidades redactoras y que el cliente carece de sentimientos de los que sacar partido. Pensamos que si no le gusta, otro vendrá a ocupar su lugar haciendo un nuevo pedido.

El problema es que, aunque logremos unos cuantos Gigs, si no prestamos atención a todos los factores y condiciones que se precisan para seguir creciendo, terminaremos siendo uno de los miles de usuarios que tienen su perfil desactualizado y sin valoraciones positivas.

¿Cómo fidelizar a un cliente en Fiverr?

Recuerda que estamos en la parte de vendedores, donde ofrecemos nuestros servicios a personas que deseamos que se conviertan en clientes recurrentes. Sin embargo, que no consigamos fidelizarlos siempre no significa que hayamos fracasado.

El cliente, al igual que nosotros, buscará siempre la mejor oferta en función de la calidad que precisa. A veces será desagradecido, maleducado, carente de empatía, emociones o directamente un estúpido del cual ya te adelanto que no tendremos que gastar ni un solo minuto más de nuestro tiempo.

Dejando a un lado este porcentaje de personas que no nos interesan, hay un gran abanico de oportunidades y razones por las que debemos luchar por conseguir su lealtad. Si no has logrado conseguir clientes en Fiverr que repitan pedidos contigo, presta atención a las siguientes posibles causas:

  • Trato. Cuando recibes un pedido, no respondes, saludas ni agradeces. Tampoco tratas de resolver posibles dudas con el cliente y solo te limitas a entregar tu trabajo.
  • Formalidad. Quizá tengas que demorar un pedido más de lo estipulado, pero no puedes hacerlo con todos y mucho menos sin avisarles.
  • Calidad. Un aspecto esencial para cualquier redactor de artículos que se preocupe por su futuro. Si no escribes correctamente, no esperes un efecto positivo.
  • Amabilidad. Detrás del pedido hay una persona como tú, quizá sea interesante tratar de ser agradable y correctos. No son un robot.
  • Flexibilidad. Este punto también merece una atención especial. No es cuestión de ceder siempre, pero conviene ser flexibles y si hay que modificar alguna cosa, hazla si así se demanda.
  • Marketing. Quizá no lo hayas contemplado todavía pero, ¿Qué tal si enviamos un mensaje a clientes antiguos preguntándoles qué tal están y si necesitan algo?

La clave reside en ser proactivos, si actualmente ves que tu estrategia por conseguir clientes en Fiverr está estancada o simplemente no funciona, ¿Qué te impide cambiarla? Revisa tu perfil, analiza tus cualidades y asegúrate de que quedan bien destacadas.

Ofrece suscripciones en Fiverr

La plataforma ha creado recientemente una nueva opción para que la puedas añadir de tu oferta, permitiéndonos crear suscripciones por las que el cliente abonará una cantidad fija cada mes a cambio de tus servicios.

Es una muy buena idea para conseguir fidelizarlos, ofrecer algún tipo de incentivo que les motive a contratarte por un tiempo más prolongado. Ahora bien, considera las comisiones que cobran, ya que éstas son uno de los puntos débiles de Fiverr.

Con el paso del tiempo te darás cuenta de que un buen porcentaje terminará yendo a las arcas de la plataforma, por lo que tratarás de abrirte paso mediante el uso de otras herramientas e iniciativas. Pero no nos precipitemos, ahora lo que nos interesa es aprender a conseguir clientes en Fiverr y mantenerlos.

Y tú, ¿Has probado ya tus habilidades como redactor de contenidos? Te invito a que, si te gusta enfrentarte a los retos del teclado, pruebes con un perfil nuevo en Fiverr y descubras cómo puedes rentabilizar esas habilidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram