Escribir un artículo para blog; revisado, corregido y pagado.

Podría decir que inauguramos la sección de aprendizaje práctico para arrancar como redactores de contenidos de la mejor forma que se me ha ocurrido: Proponiendo escribir un artículo para evaluarnos y conocer cuál es el estado en el que nos encontramos ¡Tu primer texto! Después, de forma individual, trataremos puntos importantes sobre el trabajo realizado.

Los resultados de tu trabajo los valoraré personalmente y podremos definir una ruta a seguir según tu situación y habilidades. ¿Qué te parece?

Se trata de crear una nueva vía de aprendizaje y colaboración que se me ha ocurrido hace unos minutos. No todo iba a ser hincharnos a leer posts en el blog, ¿No crees?

¿Qué te parece si simulamos una situación real?

Dentro de unos días tendrás esta misma situación, pero delante de una persona de la que apenas sabes su nombre y poco más. Nosotros en cambio, ya hemos intercambiado un par de párrafos y, aunque no te lo creas, los vínculos afectivos empiezan a brotar. Tanto que te propongo lo siguiente para tu primer artículo:

Propuesta de la práctica ficticia:

Contratante: Yo mismo. Tengo un blog de economía doméstica.

Lo que quiero: Un artículo para mi blog.

  • Longitud: 400 – 500 palabras.
  • Tema a desarrollar: Hábitos para ahorrar dinero.
  • Título: 5 formas increíbles para ahorrar dinero que no sabías.
  • Requisitos: No preciso de nada más, únicamente que tenga atractivo, quiero que le guste a mis imaginarios lectores. No hace falta poner fotos ni citar referencias.

Idioma: Español (El que hables de forma nativa)

Forma de entrega: Adjunto en un correo electrónico a: info@icontenidos.net , recuerda incluir tu nombre y país.

Importante: No vale copiar. Trata de ser original, revisa los contenidos antes de enviarlos.

PRECIO/PREMIO: Si me gusta lo que leo, cada semana daré 10€ al mejor texto.

Hay que premiar tu esfuerzo

¿A que no te esperabas un premio por tu primer trabajo? Es la única forma que tenemos para arrancar motivados, aquí y en cualquier otra especialidad. Siempre me ha gustado que valoren mi esfuerzo, por lo que el tuyo no iba a ser menos. En la medida de mis posibilidades recompensaré tu entrega con un regalo al mejor artículo de la semana.

Recuerda que esto es una carrera de fondo, que tienes que involucrarte y poner de tu parte para conseguir resultados. Al igual que hablamos de la calidad de los textos, tratamos plataformas donde promocionarnos o incluso divagamos sobre la posibilidad de monetizar proyectos.

En España decimos que toda piedra hace pared.

La mejor forma es poniendo en práctica tus conocimientos actuales y así poder determinar un camino u otro. Para conseguirlo, comenzamos ya mismo a componer nuestro primer artículo como redactores de contenidos.

Y por si no te quedaba claro:

Tu primer artículo no será utilizado para ningún otro fin que el que se expresa en esta práctica. Incluso si resultas ser ganador/a de un premio semanal, tampoco será expuesto a los demás salvo aprobación tuya.

  • Si recibo 50 artículos y solo puedo revisar 25, los restantes 25 pendientes siguen optando a ganar el premio la siguiente semana. ¡Faltaría más!
  • No hay límite de tiempo en la entrega. Puedes hacerlo hoy o la semana que viene.

¡Vamos que un premio te espera!

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

9 comentarios

  1. Vamos que nos vamos. Me parece muy buena idea y te felicito por ello Andrés. Ya tienes mi artículo enviado a tu correo

    • ¡Muchas gracias por tu comentario Eneida! Justo ahora acabo de publicar la ganadora de la semana. Ponle energía a ver si la semana próxima puedo poner tu foto en el siguiente premio jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario