Escribir artículos y mandarlo todo a la mierda

01/09/2020
Posted in OPINIÓN
01/09/2020 Andrés

Lo admito, escribir siempre ha sido una de mis pasiones y apenas me ha costado enfrentarme al teclado. Las ideas y proyectos van saliendo conforme vas entrenando y mejorando tus habilidades. Todo partió de una idea remota y, sin embargo, ahora lo considero como una de las mejores decisiones que he tomado, el mandarlo todo a la mierda y hacer lo que siempre he querido.

Tú pones las reglas, el orden, la planificación y, aunque siempre dependerás de otros en cierta medida, tendrás el mayor porcentaje de control sobre tu vida que jamás habías conocido antes. No te imaginas la satisfacción que da levantarse un día y no tener que aguantar otra vez las gilipolleces de la gente que hay por encima tuya en la oficina. Solo por eso, merece la pena luchar por esta profesión.

Mandarlo todo a la mierda para escribir; el origen

Lo cierto es que no es la primera vez que cambio de rumbo. Fue hace ya más de 11 años cuando la situación económica que atravesaba era tan grave que me decanté por hacer lo que siempre había hecho durante mis horas libres: escribir. Solo que esta vez sería para ganar dinero y probar mis habilidades.

La verdad es que no me fue nada mal, tardé en reincorporarme al mundo laboral tradicional más de dos años. Ganaba dinero y no necesitaba nada más. Sin embargo, un interesante proyecto propuesto hizo que me volcase casi al 100%, haciendo que poco a poco fuera perdiendo tiempo en mantener la cartera de clientes que con tanto esfuerzo había logrado.

El problema es que pecamos de tontos, al menos yo. Tardé en darme cuenta de que el proyecto era una mentira, una ilusión que había servido como gancho para que mi dinero y esfuerzo acabasen hinchando de billetes un colchón que no era el mío. Después de esto, trabajar para vivir durante unos años hasta pagar la deuda generada.

Lo peor de todo; que no puedes contárselo a nadie

La deuda que contraje por culpa de ese proyecto la sigo pagando, viendo como los días pasaban y yo, deseoso por abandonar todo y volverme a mi escritorio, veía como algo imposible el simple gesto de chasquear los dedos y mandarlos a todos al carajo. ¡Lo pintaban sencillo! A veces las cosas no son tan fáciles como nos cuentan, a veces tenemos que tragar sin más remedio que con la mejor cara y actitud posible. Eso nos define como personas.

Ahora bien, si te cuento esto es porque estoy seguro que situaciones similares hemos pasado todos, solo que algunos tardamos más o menos tiempo en aprender de ellas. Ahora tengo claro que mi sitio es el teclado y mi tiempo vuelve a estar dedicado prácticamente a tal fin. Cueste lo que cueste.

No es por trabajar desde casa, no es por hacerlo desde el sofá o en pijama. La norma básica es salir a la calle, relacionarse, vestirse y trabajar como en cualquier otro espacio, pero en casa. Convertirme en copywriter – redactor de contenidos es lo mejor que me ha podido pasar, y quiero que sientas la misma felicidad al saber que estarás haciendo lo correcto si tienes en mente seguir con tus ambiciones.

No hay nada más placentero que vivir de tus aficiones

No te imaginas el placer que da dedicarte a redactar mientras te pagan por hacerlo, y más desde casa. Conseguir una cartera de clientes y ser tú quién decida qué clientes aceptar y cuáles no merece la pena ni atender. Tener el control, decidir en qué invertir tu tiempo y ver como prosperan las ideas y proyectos es algo que te recomiendo probar.

Ganar dinero es algo que todos deseamos, pero hacerlo honradamente y con las ventajas que conlleva escribir desde nuestro propio teclado, con nuestras condiciones y ventajas, es algo especial, créeme.

Los motivos y ventajas por volcarte con este proyecto son demoledores:

  • Llegará el día en el que te busquen a ti.
  • Pondrás tus tarifas.
  • No dependerás en absoluto de las plataformas que pagan poco por redactar, vendrán directamente a ti.
  • Pagarán tu calidad.
  • Flexibilizarás tu horario de trabajo.
  • Podrás trabajar desde el lugar que prefieras.
  • No necesitarás trabajar para nadie más que para ti.
  • Te abrirá a nuevas ideas y proyectos con los que seguir creciendo.
  • Tendrás el control de tus ingresos.

Ahora bien, no te confundas. El dinero es goloso y a nadie le amarga un dulce, pero si hay algo que tendrás que comprender desde el principio es el compromiso que conlleva esta relación que vas a tener con el teclado. No puedes mandarlo todo a la mierda porque te apetece simplemente cambiar de aires.

Que te paguen por escribir mientras tú encuentras las oportunidades para seguir creciendo

Si te interesa aprender a escribir artículos para trabajar desde casa, ganar dinero y llegar a fin de mes con soltura, esta es una muy buena oportunidad para dar tus primeros pasos. Ahora bien, seguiré siempre haciendo hincapié en tu implicación.

Valora realmente dónde estás, qué quieres y analiza si te gusta o no escribir. Es decir, decide dónde invertir tu tiempo.

Te puedo garantizar que esto puede convertirse en un auténtico infierno si no te gusta teclear. Y lo más importante: Todos los inicios son duros, aquí nadie regala nada. Estamos aquí para ganar dinero, aprender y disfrutar con ello. Las oportunidades pueden llegar solas, pero siempre gracias a tu trabajo y esfuerzo.

Si eres una persona desinteresada y con pocas ganas de mejorar tus habilidades, permíteme que te asegure un futuro muy corto en este campo. Terminarás abandonando en el momento en el que descubras que esto no era tan fácil y paguen tan poco al principio. No te imaginas la cantidad de personas que ahora mismo deambulan por la red en busca de dinero fácil.

Estoy decidid@, ¿Cómo encuentro esas oportunidades?

En mi caso te diré que la solución se encuentra en el ingenio, pues no te imaginas la cantidad de ideas y caminos que existen para lograrlo. Para ayudarte y motivarte en tus inicios como redactor de contenidos, compartiré contigo algunos de los puntos que deberías tener en cuenta si realmente deseas seguir descubriendo la magia del teclado y sacarle rentabilidad:

  • Perseverancia. No aprendemos en un día, no desistas en tu intención por seguir mejorando, pese a que las circunstancias no acompañen. Sigue apostando por ti, sigue escribiendo ejemplos y tomando ideas de cualquier texto publicado en los blogs más importantes de tu país o región, hay miles.
  • Humildad. Siempre hay alguien mejor que tú y siempre tendrás cosas nuevas que aprender. Adopta esta filosofía y nada ni nadie podrán pararte. De nada sirve presumir de escribir bien para conseguir un trabajo si luego no aceptas una crítica o corrección.
  • Optimismo. Tendrás que conseguir mantener una actitud optimista y positiva de cara al futuro. Invertir tu tiempo implica disfrutar mientras lo haces, de lo contrario perderás todo tu interés antes de recibir beneficios.
  • Huevos. Es una forma de hablar, pero los necesitas bien grandes para tener el valor de girarte, despedirte de tu actual trabajo y apostar por ti. Es uno de los pasos más difíciles de dar, pero un orgasmo podría hasta quedarse corto en comparación con esto. Mandarlo todo a la mierda tiene sus ventajas.

Y ahora, a escribir. Querías dedicarte a esto, vamos a ver qué tal te mueves entre los teclados

Lancé una pequeña práctica en la que ofrecía una compensación, pero más allá del premio simbólico, creo que quizá sería una buena oportunidad para mandarme algo y que juntos lo revisemos, miremos detalles y aspectos a pulir. Quién sabe si de esto sale un pedido en el futuro.

Por lo tanto, si te apasiona escribir, si tienes miedo y quieres hacerlo pero no te atreves. Ahora puedes mandarlo todo a la mierda, le cogerás el gusto y querrás repetir. Todavía no conozco a nadie que se arrepienta a mitad de camino de la decisión tomada. Recuerda que hablamos de ti, de lo que te llama y hace eco constante en tus pensamientos. ¿Por qué ignorarlos?

 

,

Comment (1)

  1. Elena

    Hola Andres. Te he enviado un correo porque me interesa formar parte de esa idea que has desarrollado pues me parece muy interesante. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COPYWRITING 100%

iContenidos es el blog de un copywriter.
Tanto si quieres aprender a escribir o prefieres
lanzar tus proyectos con contenido de calidad,
me tienes a tu disposición.

Estudio creativo

San Carlos
Alicante, 03013
ESPAÑA

info@icontenidos.net

Whatsapp
+34 635 097 779

iContenidos.net

© 2013 – 2021 iContenidos – Todos los derechos reservados.
contact-section