¿Es fácil ganar dinero en Fiverr? 3 Errores más comunes

10/11/2022
ganar-dinero-fiverr

Ganar dinero en Fiverr es el objetivo de todo freelance que se precie a ofrecer sus servicios en esta plataforma. Ahora bien, ¿Es fácil obtener estos ingresos?, ¿Podríamos decir que se puede generar una buena cantidad de dinero con las oportunidades que ofrecen?

Fiverr, por si no lo sabías, es una de las plataformas para el freelance más grandes y recomendadas del momento. Por sus secciones navegan miles de empresas y particulares buscando al profesional adecuado para realizar sus encargos.

Desde redactores de artículos para blog hasta editores de vídeo o diseñadores de campañas de publicidad, todo tiene cabida en Fiverr. Hoy veremos si es fácil o no ganar dinero con la plataforma en función de las acciones y actitud que tomemos.

¿Cualquiera puede ganar dinero en Fiverr?

Si ojeas un poco el catálogo de servicios que ofrecen sus secciones verás que no faltan los freelance con gran reputación y volumen de trabajo. Profesionales que, de una manera u otra, reciben pedidos a diario y con tarifas muy jugosas.

Ganan dinero suficiente como para dejar de contemplar esta actividad como un ingreso extra. Acumulan ventas y valoraciones positivas que no hacen otra cosa que aumentar su reputación y visibilidad en Fiverr.

Sin embargo, ¿Qué hay del resto de vendedores? Muchos de ellos apenas logran reunir un par de ventas mientras sus anuncios acumulan polvo. Se trata de un alto porcentaje que no logra alcanzar sus expectativas de negocio. ¿Qué sucede con ellos?

La mayoría termina abandonando su cuenta en la plataforma. Al ver que no prosperan con sus servicios, tiran la toalla. Muchos aportarán excusas como la alta competencia, los precios excesivamente agresivos o la falta de oportunidades. Como puedes deducir, no todos pueden hacer de Fiverr una herramienta rentable, si te digo lo contrario ardería en el infierno. No obstante, diremos que sí se puede ganar dinero en Fiverr, y mucho.

Errores habituales en Fiverr

Puede que esta plataforma no cumpla con tus expectativas o que incluso la consideres innecesaria según tus objetivos. Sin embargo, si has optado por registrarte en ella, trabajar tu perfil y promocionar tus servicios es precisamente porque esperas ganar dinero y seguir creciendo.

Si no llegan los clientes ni las ventas es porque algo estás haciendo mal. No es porque los clientes están de vacaciones, la plataforma no tenga suficientes usuarios que requieran de tus servicios o el perfil de comprador en Fiverr es tan ignorante que no sabe reconocer tu potencial.

A lo largo de todos estos años, tanto un servidor como quiénes me rodean ahora mismo en la oficina, hemos comprobado que Fiverr es una gran fuente de ingresos si se sabe trabajar el perfil, servicio que ofreces y calidad con la que trabajas. Las excusas hay que guardárselas y aprender de los errores.

dinero-fiverrError 1: Eres arrogante con el cliente

En Fiverr trabajo con algunos clientes donde, si yo fuera el que paga, no los contrataría en la vida. Por más que intente entablar una conversación profesional, quiera obtener más información acerca del pedido u otro aspecto para crear el contenido que me han encargado, no hay manera de conseguir que sean agradables ni comunicativos.

Los hay maleducados, que creen que el mundo gira a su alrededor y otros que no valoran ni confirman la entrega del pedido, haciendo que todo el proceso se retrase hasta que se cierra automáticamente. En estos casos asumo que mi motivación es que trabajo en lo que más me apasiona mientras me pagan un buen dinero por ello.

Si yo fuera el cliente y recibiera este trato, me hubiera marchado. Y es que, si quieres ganar dinero en Fiverr lo primero que debes saber es que la comunicación con el cliente o usuario que te hace una consulta no puede ser menos que agradable y servicial.

Estás aquí para ganar dinero y aprender, para evolucionar y seguir creciendo en tus habilidades. Y si un usuario pregunta, respóndele de la mejor forma que puedas. Si un cliente pide una modificación atiéndela y deja de creer que tú no vas a tener que trabajar duro para alcanzar tus metas.

Error 2: Ofreces mala calidad

Fiverr no es precisamente una plataforma que se caracterice por aumentar tu visibilidad y reputación si pagas una membresía o paquete promocional. Aunque ofrece herramientas y cursos de pago que mejoran tu perfil y habilidades, aquí te lo tienes que currar.

Si no te has molestado en ver qué hacen tus competidores, estudiar cómo se venden, qué datos aportan y cómo configuran sus famosos “Gigs”, ¿Cómo pretendes llamar la atención del usuario?, ¿Con un anuncio plano y carente de sentido?

Haz marketing, aporta valor y toma ejemplos de los mejores. Si el de enfrente tiene un negocio de redacción de contenido estupendo y rentable, ¿Qué te impide tomar nota y tratar de mejorarlo? Se llama competencia y por ahora es legal.

Error 3: Crees que ganar dinero es fácil

Quieres ganar dinero en Fiverr pero no te planteas involucrarte a fondo con tu propio proyecto. Si solo piensas ser freelance para poder obtener ingresos porque alguien te ha dicho que está de moda y es más cómodo desde casa, te aconsejo dejarlo aquí.

Ya te adelanto que si no te gusta lo que haces, no merece la pena que sigas adelante. Ni los más apasionados y amantes de su trabajo han logrado ganar dinero en la plataforma sin superar crisis o críticas a su trabajo.

Vendrá una mala valoración de un cliente y no sabrás cómo afrontarla. Tardarán en llegar pedidos y no tendrás paciencia. Tendrás oportunidades y no las aprovecharás porque aquello que haces no desprende más que mediocridad gracias a tu falta de interés y compromiso.

Haz aquello que te apasiona y vendrán los resultados

No hay nada más peligroso que ver cómo aparece un tonto motivado queriendo ganar dinero de forma rápida y sin mover un dedo. Su grado de frustración irá en aumento a medida que compruebe que le han vuelto a tomar el pelo. Lo bueno es que nunca serán competencia.

Empieza con humildad, crea tus ofertas lo mejor que puedas y siempre mirando a los mejores, ya que son una buena fuente de inspiración. Ten paciencia y aprovecha todos los recursos que Fiverr pone a tu disposición.

El resultado terminará llegando, al igual que los ingresos. Si trabajas en lo que te gusta y ofreces un servicio de calidad, ¿Cuánto crees que tardarás en superar a todos esos tontos motivados en seguir buscando la forma de ganar dinero fácil?