Copywriter para Amazon afiliados, guía del marketing y las emociones.

06/06/2021
06/06/2021 GhostWriter

Copywriter para Amazon afiliados, guía del marketing y las emociones.

Querido compañero, hoy andaremos sin filtros ni reparos sobre un tema considerado tabú para muchos. Las webs de afiliación florecen como la espuma, por eso la figura del copywriter para Amazon afiliados es imprescindible si quieres destacar y ofrecer algo diferente.

Tema tabú porque, a pesar de ser una tendencia en crecimiento y cada día veamos cientos de nuevas páginas que dedican su contenido a enlazar con el todopoderoso Amazon y sus productos, muchos ocultan esta intención para no ser “discriminados” por el usuario.

El motivo es sencillo: deseamos ofrecer una web de contenido interesante que termine enganchando al lector a que compre un determinado producto. ¿Y dónde lo mandaremos a comprarlo? Efectivamente, Amazon.

No es sencillo, el propósito está claro porque pretendemos convertir a una venta y obtener ese porcentaje que Amazon afiliados nos brinda por cada nueva compra. Ahora bien, ¿Qué pensará el usuario si detecta que tu intención es venderle algo sea como sea?

Hacemos las cosas a cambio de otras, la clave es cómo lo transmitimos

Redacto contenido porque, además de ser mi pasión y permitirme desconectar de la rutina, me reporta un beneficio económico.

Sin embargo, no me verás tratando de remarcar que quiero tu dinero, sino que te ofrezco mi experiencia para hacerte ganar más dinero a ti. Y si ganas tú, yo también.

Un periódico digital no te dice que quiere tu membresía o que hagas clic en sus anuncios, sino que la pasión por comunicar y divulgar es su argumento para que tu puedas mantenerte informado. Pero quieren tu dinero igualmente, porque sin él, no podrían financiarse.

La clave se encuentra en la forma en la que transmitimos al lector. Las prioridades deben estar claras, pero si hacemos algo, hagámoslo bien. Un copywriter para Amazon y tu proyecto permitirá darle ese toque de interés que ahora mismo escasea.

Cuando mi pareja se enteró de que los clics a Amazon generaban ingresos…

Para ponernos en contexto y comprender la importancia del contenido en cualquier proyecto, siempre recurro a la anécdota que le permitió a mi querida y luchadora Aroa darse cuenta de una obviedad que había pasado por alto.

Ella no está familiarizada con el SEO, el marketing de las emociones ni las técnicas de monetización. Solo sabe que navegar por la web es divertido y cualquier contenido interesante merece un clic que le reporte más información.

El día que le expliqué el sentido de los anuncios en las páginas que solía visitar y la razón por la cuál terminaba muchas veces en Amazon, le provocó una expresión que nunca olvidaré: “Osea, ¿Si yo hago clic aquí alguien se lleva dinero?, ¿Y si compro en Amazon también?, pues conmigo se están forrando.”

Desde entonces, lee con más atención y, de vez en cuando, me avisa con sorpresa cada vez que aparece en Amazon sin darse cuenta. Sin embargo, ahora es más cauta, valora más a quién le concede el honor de seguir con la compra y dónde hacer clic.

Ha descubierto a valorar el contenido que le llega. El lector puede conocer o no tus intenciones, pero valorará siempre un buen contenido y no dudará en convertir si lo que le ofreces es realmente bueno.

Y es que la importancia del marketing de las emociones es incuestionable

Tenía pendiente abordar este tema y hoy me he propuesto hacerlo, ¡Estoy hasta emocionado! El marketing de las emociones, o neuromarketing, es la base para lograr captar la atención de quién te está leyendo. El copywriter para Amazon es, el encargado de hacer del texto la herramienta para conseguir cualquier reto.

Es un perfil de redactor de contenidos que juega en dos bandos: neuromarketing y, aunque no lo quiera reconocer, el SEO. Porque un empujón en cuanto a posicionar nunca viene mal.

Para una web de afiliación, como puede ser la que tengas tú, ofrecer algo diferente y cautivador es crucial para conseguir resultados. Seguir publicando contenido y páginas a granel ya no es la moda.

Ahora hay que ofrecer algo nuevo, algo que cautive y tiente al lector. No importa si quieres vender lavadoras o radiales angulares, la clave no es el artículo, sino la forma en la que se lo presentamos y trasladamos la necesidad de querer saber más.

¿Por qué está mal vista la afiliación de un producto?

No es que esté mal vista, es que muchos usuarios evitarán convertir la venta por la sencilla razón de percibir que tu propósito para y con ellos es únicamente la obtención de una comisión por su compra.

Si el lector detecta descaradamente que tu web tiene el objetivo de obtener la comisión, ¿Por qué iba confiar en ti? No le estás ofreciendo nada nuevo que le invite a seguir contigo.

He visto multitud de proyectos fracasar por falta de interés en cuidar el contenido que en ellos se publicaba, decenas de personas que pensaban que la cantidad prima sobre la calidad. La gente no hace clic si no le interesa.

Si no transmites nada, no esperes conseguir nada. Si te conformas con 4 clics, adelante. Pero si quieres crecer de verdad, dale sentido a este texto. Ahora más que nunca, debes llegar a las emociones y no por cantidad, si no por calidad.

¿Y cómo podemos conseguir emocionar a través del contenido?

Ahora viene lo bueno, la masa magra de esta super guía para comprender la utilidad del copywriter para Amazon y tu proyecto.

Tu página de afiliación debe contar con un texto persuasivo, una forma de redacción que sepa qué es lo que está buscando el lector y ofrecérselo de forma que sienta que lo necesita por encima de todas las cosas.

El marketing de las emociones se acerca al plano emocional de quién te lee, que con contenidos trabajados y enfocados en un determinado perfil, sabe cómo llamar su atención, despertándole sensaciones y pensamientos que de otra forma no podría.

Imagina qué pasaría si un coach profesional, encargado de motivar y alentar plantillas de empleados, ofreciera sus charlas sin empatizar, sin mirar a los asistentes y prácticamente vomitando un texto aprendido de memoria. ¿Volverías?

Esto es lo que hace tu página ahora mismo, por cada usuario de la red que llega a tu página pierdes dos que se van corriendo.

Para solucionarlo lo tienes fácil. Igual que a la segunda oportunidad contratarías un coach que tenga carisma, don de gentes y sepa cómo trasladar sus experiencias y mensaje al público, aquí optarías por un copywriter para Amazon que supiera cómo despertar el interés de aquello que vendes.

Si lo vas a hacer tú, que sea precisamente a tu gusto

Hay mil formas de hacerlo y no necesariamente estos consejos son los mejores, pero sí son los que yo aplicaría desde el sentido común y sin conocer exactamente el proyecto. Si vas a lanzarte, hazlo con paracaídas. Plantea los textos como si fueras tú el lector.

Tendrás que valorar qué vas a vender y cómo quieres hacerlo, ya que existen infinidad de caminos para llegar a las emociones. Puedes ser más conciso o menos, aportar más información o apelar a los sentimientos directamente.

Pero hagas lo que hagas, que tus pasos vengan siempre sostenidos por estos principios esenciales en toda estrategia:

  • No plagies. Seguro que hay otras páginas de afiliación de Amazon abordando tu mismo sector, pero eso no es motivo como para coger sus textos y pegarlos en tus páginas.
  • Mira al de enfrente. Siguiendo con el punto anterior, vivimos en libre competencia. Coge al que mejor le va y dale mil vueltas. Analiza su éxito y mejora lo que ofrece a sus lectores.
  • Tiempo. Necesitarás invertir tiempo en analizar, observar y redactar. El que haga falta, no te podrás desesperar. La paciencia será una virtud en estos casos.
  • Humaniza. Recuerda que estamos hablando del copywriting y las emociones, de transmitir y llegar con un mensaje claro. No eres un robot, no escribas como si te dirigieses a una pared.
  • Transparencia. Tu objetivo es vender algo, pero no necesariamente tienes que recordárselo cada 2 líneas. Sé claro, evita las exageraciones y alteraciones en el contenido. Vas a impactar, no engañar.

Y una vez tengas en cuenta todos estos consejos, los cogerás, apuntarás en un pequeño folio y repasarás de memoria cada vez que vayas a ponerte a crear magia desde el teclado.

Piensa cómo te gustaría que te tentasen a ti en un texto y dale rienda suelta a tu creatividad. El copywriting basa su esencia en el ingenio y creatividad de quién se pone al teclado.

Y si no lo tienes claro, invierte en un copywriter para Amazon

No es publicidad, es sentido común. Un buen copywriter podrá analizar qué es lo que tienes y cómo se le puede sacar la mayor punta posible. Igual que contratas a alguien para que diseñe tu web, aquí lo haces para impactar con el contenido.

Y fíjate que digo invierte porque básicamente se trata de una inversión. En mi caso, cuando redacto un texto, quién me paga sabe perfectamente que por ese contenido está destinando un pequeño porcentaje de lo que le puede reportar después a él.

Tengo un amigo, más que cliente, que siempre me muestra un reporte de las ventas que tiene gracias al proyecto que desarrollamos. Las conversiones son tan brutales, que podría decir que si un texto le costó 30€ en su día, ahora lo ha amortizado por 500 fácilmente.

Muchos consideran que un redactor de contenido es prescindible, otros dirán que es un gasto innecesario. Sin embargo, cuando ese texto de calidad empieza a captar la atención y conseguir seguidores, ventas o clics, la percepción rápidamente cambia.

Si tu página de afiliación de Amazon no funciona es tu culpa. A llorar a la llorería

Cuando alguien se acerca y me comenta su proyecto, lo analizo y vemos los puntos débiles que hay que reforzar. Así como potenciar las ventajas que tiene.

Pero cuando me tratan de desmotivar constantemente diciendo que inexplicablemente no saben por qué no ha funcionado su estrategia hasta ahora, me tengo que poner la capa de seriedad.

Sobre todo cuando compruebo que los textos han sido plagiados y no hay interés en crear un proyecto de calidad, algo que salga de lo común. Si observo que el nicho está hiper saturado y no se han molestado apenas en cuidar la imagen de la web, es cuando toca repartir a diestro y siniestro para cargar sus consciencias de culpabilidad.

Puede que esa persona no sepa nada sobre copywriting, para eso estoy yo y mil más, pero carecer de sentido común en aspectos tan sencillos como la lógica, el cuidado en la imagen o la iniciativa por mejorar, hace que… les cobre el doble si quieren reflotar el negocio.

Y es que no estamos aquí para perder el tiempo. Si me he entretenido tanto en este texto es precisamente porque quiero trasladarte la necesidad de hacer de tu proyecto de afiliación con Amazon algo diferente, un modelo que capte la atención y consiga despertar ese gusanillo que todos llevamos dentro.

No lo hagas conmigo, hazlo contigo. Demuestra que tienes madera y ponte manos a la obra. Y si te atascas, las musas de la inspiración no aparecen o tienes problemas de tiempo, pues me mandas un mensajito y pídele que haga magia a este copywriter para Amazon afiliados.

, ,