¿Contratar un redactor de artículos? No lo hagas sin leer esto

Contratar un redactor de artículos

¿Te planteas la opción de contratar un redactor de artículos?, ¿Tienes un proyecto y necesitas sacarlo adelante con el mejor contenido? Antes de tomar cualquier decisión, permíteme que te muestre algunos consejos útiles para ayudarte en la elección.

Aunque parece que no existiera el mundo antes de Internet, profesiones como la redacción de contenidos han sido siempre una poderosa herramienta para llegar a las personas. Informar, motivar, manipular, convencer o vender, un buen texto es capaz de hacer auténticas maravillas.

Hoy veremos qué maravillas puede proporcionar un simple artículo, así como las diferentes cuestiones que debes plantearte antes de contratar a nadie. Sé que quieres conseguir un impacto positivo en tus lectores, atraerlos y llamar su atención. Contar con contenido de calidad será fundamental.

¿Es tan importante el contenido de calidad en un proyecto?

Desde que se publican escritos de forma masiva, ya sea panfletos, comunicados, publicidad o prensa, contar con un buen profesional de la redacción siempre ha sido un aspecto clave si queremos llamar la atención y diferenciarnos del resto.

Ahora las posibilidades, medios y formas de llegar al lector se han multiplicado. Lo que antes se redactaba era leído por unos pocos miles de personas. Ahora es compartido de forma instantánea entre millones de usuarios de la red.

Para un proyecto en el que necesitas presencia digital, como la creación de un blog, una web de empresa o un rincón donde proporcionar información útil al lector, resulta vital que el contenido que en ella publicas tenga sentido y aporte valor. ¿De qué serviría no ofrecer nada de interés?

Dicen que siempre hay que mirar hacia los más fuertes para obtener ideas y aprovecharlas en nuestro beneficio. ¿Crees que las grandes empresas cuestionan su presupuesto en la redacción de contenidos y publicidad a fin de ahorrarse unos euros? Saben que deben tener el mejor contenido, el más atrayente y cautivador. Solo así llegan a las personas. ¿Por qué crees que tu proyecto será diferente?

Prioriza la calidad a cualquier otra cosa

He hablado en multitud de ocasiones de plataformas como Fiverr, lugares donde encontramos miles de oportunidades y posibilidades tanto para ofrecer nuestros servicios como si deseamos contratar un profesional como el que hoy abordamos.

¿En qué te fijarías para contratar un redactor de artículos? Muchos se dejan llevar por las tarifas, por el coste que supone comprar un artículo. No valoramos ni analizamos qué tipo de redactor es, cuál es su experiencia ni qué habilidades posee. Vamos directos al mejor precio, a la oferta más barata.

No todo es el coste del contenido, ya que muchos redactores tratarán de seducirte con sus precios antes que demostrar su habilidad con el teclado. ¿Nos conviene confiar en ellos? Si te captan por el precio y no por la calidad de su trabajo, mal empezamos. ¿No crees?

  • Busca ejemplos de su trabajo.
  • Conoce su perfil, acércate al redactor y descubre su trayectoria.
  • Habla con ellos, busca siempre calidad humana.
  • Valora su experiencia en el sector de tu proyecto.
  • Mide su profesionalidad, valora la calidad de su trato.

El mejor artículo no es el más barato

Ni tampoco el más caro. Antes de valorar el precio de un artículo, analiza primero la calidad humana y profesional de quién lo escribe. Un buen contenido ha de provenir de un profesional del teclado, de una persona apasionada y encantada de dedicarse a ello. La diferencia es aplastante cuando das con una persona así.

Muchos desean lanzar sus proyectos con una inversión en contenido mínima, pretendiendo plantar cara a empresas del mismo sector que mantienen equipos enteros de personas dedicadas a la comunicación y el contenido. Este es uno de los mayores errores que puedes cometer.

No busques lo más barato, un buen redactor de contenidos nunca utilizará la palabra barato para captar clientes. Un profesional del teclado sabe cómo cautivar y llegar a las personas, solo necesita permitir que leas un trocito de su contenido para darte cuenta de que merece la pena.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario