Conseguir visibilidad en Fiverr; Claves para ganar clientes

10/01/2021
Posted in FIVERR
10/01/2021 GhostWriter

Conseguir visibilidad en Fiverr; Claves para ganar clientes

Ya sabes lo que es Fiverr, ya lo hemos comentado en alguna que otra entrada y parece que se nos presenta como una de las herramientas más interesantes para nuestro objetivo de ganarnos la vida redactando contenidos. Es el momento de ponernos las pilas y comenzar a ganar clientes que hagan crecer nuestra cartera. Ahora bien, ¿Sabrías cómo conseguir visibilidad en Fiverr?, ¿Sabrías cómo crecer y aparecer en los primeros resultados de búsqueda? Hoy trataremos este aspecto tan esencial.

Fiverr, la plataforma ideal para el redactor de artículos. Pero desesperante si no nos llegan los pedidos

Para que funcionemos en Fiverr y pongamos en práctica nuestras habilidades como redactores de artículos es fundamental que nos lleguen pedidos, es decir, que resultemos atractivos y seamos visibles ante la gran cantidad de personas que navegan por su catálogo de freelancers en busca del redactor perfecto.

Es frustrante no poder demostrar nuestra experiencia como redactores si nadie nos ve, por eso es crucial emplear una serie de claves para ganar clientes, para conseguir atraerlos y motivarlos a ponerse en contacto con nosotros. Aunque nos encontremos creando nuestro primer Gig.

Tendrás varios aspectos a tener en cuenta en Fiverr

Conseguir visibilidad en Fiverr no es una tarea sencilla. La propia plataforma nos ofrece una serie de consejos para lograrlo, sin emabrgo, muchos de ellos se basan en promocionar nuestros propios Gigs en las redes sociales. Ahora bien, ¿Y si nuestras redes sociales no cuentan con el público adecuado al que le interesan nuestros servicios?

Esta situación la he vivido personalmente, llegar a completar y personalizar mi Gig perfectamente para después encontrarme completamente huérfano de clientes potenciales en mis redes. Entonces, ¿A quién podría llegar lanzando mi sonda por el espacio? A nadie. Por eso tomé otras alternativas que hoy quiero compartir contigo.

Para conseguir una venta en Fiverr, trabaja tu perfil

El primer consejo es contar con un perfil 100% completo y enfocado a lo que deseas transmitir. Un redactor de artículos debe contar con experiencia y el cliente en potencia debe tener acceso y pruebas de ello. Por eso es esencial contar con un perfil profesional.

  • Skills. Incluye tus habilidades en forma de palabras clave. Incorpora palabras como “spanish writer” o “creative writer” para que en los resultados de búsqueda aparezca tu perfil y tus Gigs.
  • Certificaciones. Existe un apartado en el que podrás incluir y hacer referencia a todos esos cursos que Google, SemRush o HubSpot entre muchos otros, ofrecen de forma gratuita o de pago. Aquí debes incluir todos los que tengas realizados. Y si no tienes ninguno, ¿A qué esperas para comenzar?
  • Description. Aquí debes hacer un pequeño resumen de quién eres, qué haces y por qué eres tan bueno. Incluye referencias y apuesta por la creatividad. Si acabas de empezar, destaca tu habilidad con el teclado y aporta valor con tus nuevos contenidos de calidad y completamente originales.

Recuerda que no pasa nada por no tener experiencia ni contar con un portfolio profesional. Fiverr nos da las mismas oportunidades a todos y deja que nuestro ingenio por mostrarnos al cliente en potencia sea única y exclusivamente responsabilidad nuestra. ¡Cúrratelo!

Fiverr premia la constancia y facilidad de contacto

Traducido al español universal: Cuanto más tiempo pases online en la plataforma y más rápido respondas a cualquier mensaje o consulta que te hagan los clientes, mejor. Si tardas en responder 5 horas a alguien interesado en tus servicios, Fiverr entenderá que no tienes mucho interés.

Si por otra parte, te muestras proactivo y siempre alerta ante cualquier consulta, comprenderá que tu interés por crecer con ellos es alto, por lo que dará prioridad y visibilidad a tu perfil por encima de muchos otros que se limitan a publicar anuncios y marcharse mientras esperan una venta por arte de magia.

Otra clave para conseguir visibilidad en Fiverr; El trato con el cliente

Ellos mismos ofrecen este consejo en sus guías de buen vendedor, incluso en más de un curso plantean esta cuestión tan importante. Fiverr quiere freelancers responsables, fiables y cercanos al comprador, por eso es de vital importancia mostrarte siempre amable y cordial ante tus primeros clientes.

La reputación de cada uno de nosotros en esta plataforma es una parte muy importante para hacer crecer en visibilidad nuestros Gigs en la plataforma. Si el cliente valora negativamente tus respuestas o trato con él, Fiverr comprenderá que no eres la mejor opción para aquellos que compran en su plataforma, por lo que no posicionará tu anuncio.

Reputación y trato con tus clientes

Esta vía es compleja, lo sé. No se consiguen ventas rápidamente y puede llegar a desesperarnos el tiempo que transcurre hasta que tenemos la oportunidad de demostrar nuestra valía.

Pero créeme cuando te digo que, ofreciendo un buen servicio, estando la mayor parte del tiempo posible online y, aportando calidad a nuestro trabajo escrito, Fiverr sabrá perfectamente que somos un diamante en bruto y nos dará mayor presencia que muchos otros que parecen bots destinados a saturar su catálogo de servicios.

Ganar dinero no es fácil, pero Fiverr premiará tu esfuerzo

Al igual que destinamos horas al aprendizaje y práctica en nuestras habilidades como redactores de contenido, tendrás que volcarte en tratar a tus nuevos clientes con el mejor de los tratos posible, aunque solo tengas un pedido durante los primeros días.

La constancia es la herramienta más útil para comenzar a ganar visibilidad en Fiverr, hazme caso. Y usando estas claves, te garantizo un aumento considerable en tu visibilidad y reputación en esta plataforma.

 

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *