Conseguir los primeros clientes en Fiverr sin ser estafados

conseguir los primeros clientes en Fiverr

El camino recorrido como nuevos redactores de artículos en Fiverr va tomando forma, sabemos acceder y crear nuestros perfiles. Conseguir los primeros clientes en Fiverr también es un requisito esencial para prosperar en la plataforma. Ahora bien, ¿Qué hay de los clientes que intentarán engañarnos?, ¿Cómo podemos evitarlos?

A medida que vaya pasando el tiempo, verás cómo aparecen en tu bandeja de entrada diferentes mensajes procedentes de nuevas e interesantes propuestas. Consultas, dudas, tomas de contacto y propuestas llamarán a tu perfil en forma de mensajes. Sin embargo, algunos de estos mensajes hay que verlos con lupa.

Para conseguir los primeros clientes en Fiverr no necesitas decir SÍ a todo

Uno de los principales errores que cometemos a la hora de recibir propuestas es sentir que debemos aceptar cualquier proyecto, así como ceder ante cualquier exigencia y necesidad adicional que nos vaya expresando el cliente.

Queremos recibir una buena valoración final y literalmente decimos que sí a cualquier propuesta que nos lanzan. Sin embargo, esta posición adoptada no hará otra cosa que minar completamente tu moral, haciendo que pierdas la ilusión y te sientas engañado/a.

Si no es en la primera ocasión, será más adelante. Y es que, a medida que vamos formando parte de la comunidad de freelancers que se mueven por la plataforma, iremos conociendo también los diferentes tipos de clientes que pueden contactarnos.

Vicente era uno de ellos, ya hablamos de él, pero no es el único. Existe otro tipo de personas que aprovecharán tu necesidad en su beneficio. Y no hablo de pedir una modificación o resultar ser un tanto exigentes y cansinos, hablo de aprovecharse literalmente de tu tiempo e ilusiones.

¿Cómo saber cuándo hay que decir NO?

Para conseguir los primeros clientes en Fiverr no hay que ser tontos, eso es lo primero. Cualquier tipo de propuesta que nos llegue ha de ser detallada y concretada antes de aceptar, de lo contrario, aprovecharán tu necesidad y la convertirán en su excusa para exigirte todo lo que puedan.

Si el proyecto excede la lógica, si no queda nada determinado y el cliente arroja un aura de duda, no lo aceptes. Es mejor aprovechar otra oportunidad en el futuro y no condicionar las próximas horas a los caprichos y reclamaciones que éstos irán lanzándote sin piedad.

Otra de las oportunidades que tratan de aprovechar es la honestidad que tenemos. No te diré que la pierdas, el problema lo tienen ellos. Pero sí te voy a recomendar no aceptar ningún texto de prueba si no es pagado por anticipado. De lo contrario, algunos dejarán de responderte y pagar lo acordado una vez tengan lo que querían.

Y en este sentido, te lo digo por experiencia. No aceptes un texto de prueba que no sea remunerado anticipadamente. Salvo que asumas el riesgo y/o acuerdes hacerlo de forma gratuita, evita este tipo de trabajos por la cara, muchos de ellos van de redactor en redactor ofreciendo lo mismo a fin de conseguir la mayor cantidad de textos sin pagar un solo euro.

No trabajes gratis, no aceptes pruebas de redacción

En este sentido, lo mejor que puedes hacer es contar con algunos ejemplos subidos en tu perfil, añadiéndolos en forma de documento. De esta forma, podrás recomendarles su lectura sin necesidad de tener que escribir para convencerlos.

Otra opción pasa por contar con un blog como éste, aunque aquí a muchos de ellos los pongo de vuelta y media. Sin embargo, es la mejor forma para que puedan leer tus contenidos sin necesidad de exponerte a que no te paguen lo acordado una vez reciban el artículo.

Conseguir los primeros clientes en Fiverr es una tarea entretenida, requiere de varios aspectos a tener en cuenta, pero nunca debes ceder ni dejar que se aprovechen de ti. Ni en Fiverr ni en ninguna otra parte. Si quieren algo, que lo paguen.