Connects de UpWork; Qué son y para qué sirven

05/01/2023

Como ya sabes, UpWork es una plataforma en línea que permite a las empresas contratar a profesionales independientes para realizar trabajos a distancia. Los connects de UpWork son precisamente la moneda de cambio con la que muchos logramos acceder a las diferentes ofertas de trabajo que se publican.

Hoy veremos qué son y para qué sirven, ya que no toda la actividad en la plataforma depende de los connects de UpWork. Sin embargo, conviene saber que la sección donde las empresas y particulares lanzan sus ofertas de trabajo sí requiere de esta moneda virtual para que podamos presentarnos como candidatos.

Connects de UpWork, ¿Qué son exactamente?

Esta moneda virtual es una forma de medir la disponibilidad de los trabajadores para aceptar proyectos en UpWork. Cada vez que un freelance se registra en la plataforma, se le asigna un cierto número de connects gratuitos. Cuando localiza una oferta de trabajo interesante y aplica por ella, se le descontará un connect, o varios, de su perfil.

Por poner un ejemplo; La empresa ABC requiere de un redactor de contenidos y lanza una oferta solicitando este servicio. Define las condiciones del trabajo, cantidad de connects mínimos para aplicar a la oferta, la duración de la tarea, tarifa y descripción de lo que espera obtener. Una vez publicada, el redactor freelance interesado por el anuncio, aplicará en la oferta abonando los connects requeridos por la empresa.

Ahora bien, los connects de UpWork y su participación en la plataforma no acaban aquí. Ya que, también podrás pujar ofreciendo una mayor cantidad si quieres una posición privilegiada cuando la empresa revise su listado de candidatos.

En este punto debes tener mucho cuidado, ya que si la oferta costaba 1 connect, posicionarte como el primero podría requerir 10, 25 o 20 connects más, aumentando el riesgo de perderlos si no resultamos ser candidatos interesantes para el trabajo. Hay usuarios que no revisan las condiciones de la empresa, presentándose a la oferta aunque no reúnan los requisitos y pujando (perdiendo) grandes cantidades de connects. ¡No lo hagas!

connects en UpWork

¿Tengo que comprar connects de UpWork?

Sí y no. UpWork ha sabido combinar perfectamente sus membresías con la necesidad del freelance por encontrar un trabajo sin agotar sus recursos. No tendrás que comprar connects de UpWork si te conformas con la cuenta gratuita, donde comenzarás con una cantidad aproximada de 40-50 connects por tu reciente registro en la plataforma, más 10 connects cada mes.

¿Es suficiente esta cantidad? Depende de las ofertas de trabajo, tu predisposición y objetivos que tengas. Hay usuarios de UpWork que aplican a unas 10 ofertas de trabajo al mes y les basta con la membresía gratuita. Otros necesitan más si quieren abarcar una mayor cantidad de posibilidades y ofertas.

Se puede comprar connects, hasta tener un máximo de 200 si eres freelance y 400 para las agencias. Su precio es de 0,15 céntimos y podrás adquirirlos en packs de 10, 20, 40, 60 y 80. Eso sí, si no quieres ver como tus primeras ganancias se van en la compra de estas monedas virtuales, procura siempre valorar antes las ofertas a las que te presentas. Y si quieres saber más sobre UpWork, no te pierdas su presentación.

Compártelo en tus redes

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp

¿NECESITAS ARTÍCULOS?

Si tu blog o página necesitan contenido de calidad, no lo dudes.
IMPORTANTE

Relacionado...

¿Necesitas artículos de calidad para tu proyecto?

Si vas a lanzar un nuevo proyecto online, quieres que los contenidos sean de calidad y completamente originales, recuerda que iContenidos puede ser una gran herramienta.
RECUERDA