Cómo ser un vendedor top de Fiverr

03/11/2022

Por si no lo sabías, Fiverr es una de las plataformas más recomendadas en el mundo del freelance. Aquí podemos ofrecer nuestros servicios y conseguir crear una cartera de clientes con la que ganarnos la vida. Ahora bien, ¿Sabes lo que implica ser un vendedor top de Fiverr?, ¿Conoces sus ventajas y recomendaciones?

Hoy nos vamos a la parte pro de esta plataforma, a la zona más envidiada y cotizada. Si has recorrido sus secciones para tomar ideas y ejemplos para después aplicar a tu estrategia, habrás observado que hay ciertos usuarios que gozan de una inmejorable reputación y volumen de ventas.

Esto no es más que el resultado de un gran trabajo e implicación. El vendedor Top de Fiverr disfruta de una posición privilegiada que le permite llegar a más clientes y aumentar sus ingresos de forma considerable. ¿Quieres convertirte en uno de ellos?

¿Qué significa ser vendedor top de Fiverr?

“La clave del éxito en Fiverr es la marca que construyes mediante tu reputación en Fiverr. Recopilamos algunos consejos y recursos para ayudar a convertirte en un vendedor líder en Fiverr.”

Esta es la definición y presentación que la propia plataforma nos muestra al invitarnos a mejorar nuestro perfil de vendedor y alcanzar nuevas cotas, como el nivel de vendedor top del que te hablo, entre otros intermedios. Aquí te mostraba algunos de los principales rasgos de los niveles de Fiverr, te recomiendo una visita rápida.

Ser vendedor top de Fiverr no es una tarea sencilla, te lo dice alguien que todavía se encuentra un escalón por detrás y cuya previsión de conseguirlo es a medio plazo como mínimo. Sin embargo, contemplarlo como un objetivo es fundamental si quieres prosperar con tu cuenta en Fiverr.

Además de disfrutar de ventajas a la hora de configurar tus “Gigs”, añadir más servicios, cuotas y facilidades incluso en el cobro de los pagos que irás recibiendo, el estatus de vendedor top de Fiverr otorga credibilidad, algo que permite que lleguen más clientes dispuestos a pagar las tarifas que establezcas por tus servicios.

¿Cómo llegar a ser vendedor top?

Hay algunas plataformas similares para el freelance que permiten aumentar el nivel y reputación pagando por complementos y mejoras. Cuanto más dinero gastas, más visibilidad obtienes. En Fiverr, por el momento, si quieres crecer tienes que demostrar tu nivel.

Para poder llegar a ser vendedor top de Fiverr, la propia plataforma incluye una serie de recomendaciones que todo usuario debería, como mínimo, conocer y entender para poder tratar de sacar el máximo partido posible a sus recursos.

Destácate, usa el poder de las redes sociales

El primer punto que Fiverr recomienda pasa por explotar los recursos que brindan las redes sociales. Para un freelance que da sus primeros pasos, llegar a la mayor cantidad de personas es una necesidad tan importante como ofrecer la mejor calidad en aquello que haces.

Aunque más adelante nos convertimos en profesionales más selectivos y cuidadosos de trabajar solo con un tipo de cliente, ahora lo que prima es llegar al mayor número posible de posibles interesados en nuestros servicios. Por lo tanto, comparte tus “Gigs” en tus perfiles sociales y haz que tus contactos corran la voz.

Cursos en línea. Obtén más habilidades

Una de las revoluciones de Fiverr pasa por la sección de cursos, un área de formación en línea que permite mejorar conocimientos y así poder ampliar nuestro currículum de cara al posible cliente interesado.

Hay un gran abanico de cursos para realizar, desde expertos en redacción de contenidos hasta profesionales del marketing y la publicidad. Aunque debo decirte que el inglés es el idioma que impera en esta sección, si puedes realizar alguno de ellos, notarás la diferencia en tus futuras contrataciones.

Experiencia y referencias

El último punto que Fiverr ofrece para mejorar nuestras habilidades y nivel de vendedores pasa por visualizar un pequeño curso gratuito que han añadido a su programa de bienvenida y formación de nuevos vendedores.

En él podremos conocer experiencias y valoraciones de otros usuarios que ahora disfrutan del nivel top de Fiverr, con todas las ventajas y beneficios que ello implica. Sin lugar a duda, te recomiendo echarle un vistazo y, ya que es gratis, escuchar lo que otros tienen que contarnos acerca de esta maravilla de nivel.

A mayor nivel de vendedor, más ingresos

Una de las principales ventajas de ir evolucionando en los niveles de Fiverr pasa por el volumen de ingresos que irás obteniendo. Si al principio eres un freelance que debe ganarse con sudor y horas de trabajo las primeras valoraciones positivas, con el paso del tiempo verás que podrás aumentar tus tarifas y seguirán llegando los pedidos.

Cuando subes de nivel en Fiverr, tu reputación, valoraciones y credibilidad también lo hacen, ya que sin ellas no podrías conseguir este nuevo estatus. El nivel de vendedor top de Fiverr es la meta final, pero durante el camino verás que no se está nada mal tampoco en los niveles intermedios.

Si quieres ganar dinero ofreciendo tus servicios y habilidades, te recomiendo que cuides al máximo tu perfil en Fiverr y empieces a fijar objetivos para ir subiendo de nivel. Notarás la diferencia y te motivarás a seguir queriendo más.

Empieza ahora en Fiverr