Cómo escribir artículos en Fiverr; tu primer Gig

08/04/2020
Posted in FIVERR
08/04/2020 GhostWriter

Cómo escribir artículos en Fiverr; tu primer Gig

Enhorabuena, si estás leyendo esto es porque acabas de tomar la decisión de dar tus primeros pasitos como redactor/a de contenidos. Hoy quiero hablarte de una plataforma que, en su día, me resultó ser uno de los principales trampolines para conseguir los primeros contactos. Hoy hablaremos de cómo escribir tus artículos en Fiverr, como buenos y nuevos redactores de contenidos que somos.

¿Qué es Fiverr y por qué me interesa conocerla?

Fiverr es una plataforma online donde miles de personas, como tú y como yo, se dedican a ofrecer sus servicios por una determinada cantidad de dinero. Si tu especialidad es el diseño gráfico, podrías crear un anuncio ofreciéndote/vendiéndote como diseñador de logotipos corporativos para empresas. Si lo que te apasiona es escribir, ¡Voilà!

Las personas interesadas aparecerán navegando por las diferentes secciones de la plataforma en busca de la propuesta que más les interese, por lo que, sí o sí, aquí es donde tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en ofrecernos y vendernos mejor que nadie. ¿Cómo lo conseguimos?

  • Sé original. No copies al vecino ni cambies 4 palabras de sus anuncios. Coge ideas, pero crea las tuyas propias.
  • Sé creativo/a. No desperdicies la oportunidad de encontrarte en un sitio donde puedes incluir todo lo que consideres que necesita alguien para decidirse por ti.
  • Transmite calidad. No hay nada más triste que ver a alguien publicando una oferta para redactar artículos cometiendo mil y una faltas de ortografía en su presentación.
  • Estamos empezando, asume fallos y trabaja siempre desde la más absoluta humildad y respeto.

¿Cómo empiezo en Fiverr?

Me he “autoprometido” no enrollarme ni saturarte, por lo que intentaré ser breve, prometido. Hoy queremos conseguir escribir artículos en Fiverr y para ello primero tenemos que registrarnos como vendedores, confirmar nuestra cuenta como usuarios y, una vez conseguido, rellenar toda la información posible. ¡Vamos a ello!

Lo primero que tienes que hacer es Registrarte, tan solo necesitas introducir tu email principal, el nombre de usuario con el que quieres trabajar y una contraseña. Recuerda que queremos vender y no comprar a los que ya se anuncian, es fundamental que seamos vendedores o Sellers (en inglés).

artículos en fiverr

Nota; La plataforma hace sus esfuerzos por trabajar también en español, pero es probable que te encuentres con diferentes secciones en inglés. Mi recomendación: Aunque trabajemos en español y Fiverr obviamente lo aplauda al contar con millones de clientes de habla hispana, tu perfil y los anuncios hazlos always in english.

Completemos la cuenta de vendedor de Fiverr

Una vez ya estamos registrados y dentro de la sección “Vendedores”, lo único que tenemos que hacer es rellenar toda la información que se nos pide y ser lo más creativos posible cuando tengamos que hablar sobre nosotros mismos. No te olvides de completar los datos lo mejor que puedas, aunque la mayoría sea de carácter privado, Fiverr valora positivamente completarlo todo, todo.

Y sí, tendrás que verificar mil detalles y pasarás alrededor de 10 minutos para completarlo todo, pero merece la pena, créeme. Al final, tendrás una ventana de bienvenida como ésta:

Y con esto en pantalla, tendremos ya pleno derecho para poder pasar ya a nuestra verdadera mesa de trabajo; la edición de nuestro primer anuncio (gig en inglés).

Creando nuestro primer anuncio en Fiverr

Bueno, llegados a este punto, cabe destacar que lo complicado ya ha pasado. Ahora eres miembro de pleno derecho en Fiverr, la plataforma que te va a presentar al mundo tal y como eres, realzando y destacando tus habilidades como redactor. ¿Estás list@?

No me voy a detener en todas y cada una de las secciones que compone la edición de los anuncios, cuando te encuentres en ellas podrás comprobar lo realmente sencillas que son de ir configurando según tus intereses.

Para que tengas una idea, iré describiendo algunos de los puntos fuertes en los que deberías centrarte. Esto que vas a ver es un ejemplo y lo primero que vas a encontrarte nada más llegar a la herramienta de publicación de gigs (anuncios):

 

Mucha atención en cómo configuramos estos apartados de tu primer anuncio/gig en Fiverr

La mayoría de las personas que se anuncian en esta plataforma lo hacen en modo automático, por lo que no tendrás problemas en superarlos si dedicas un poco más de tiempo en los detalles. Es el primer Gig de nuestra vida en Fiverr, démosle la atención que se merece y vayamos despacio intentando comprender para qué funciona cada cosa.

  • GIG TITLE. El título, la única frase que verán los navegantes de la plataforma cuando indaguen en la web buscando a alguien como tú. Si te fijas, todos empiezan con “I will” está por defecto y no se puede borrar, tú escribe después. Observa el ejemplo más arriba. I Will… write your spanish content for your blog.
  • TAGS, CATEGORÍAS E IDIOMA: Define las palabras clave y sectores en los que mejor te desenvuelves. Idioma español. Recuerda que, aunque ahora estemos anunciándonos en inglés, todo el trabajo se hará obviamente en español. ¡No te asustes!
  • PRICING: Aquí lo mejor que puedes hacer es comenzar con un servicio único, es decir, Fiverr por defecto te propone que lances 3 packs: básico, medio y avanzado, con diferentes precios y diferentes condiciones configurables para cada uno. Es tu primer anuncio, estamos aquí para conocer su funcionamiento, en mi opinión podrías desactivarlo y ofrecer un único pack, un servicio, con un precio. ¡Solo es un consejo!
    • Importante 1: Fiverr, y la mayoría de los clientes, redactores e intermediarios del planeta, trabajamos con “cantidad de palabras”. Normalmente un post estándar, básico y normal suele rondar entre 400 y 600 palabras. Tendrás que especificar cuántas palabras por artículo redactas bajo esa tarifa que establezcas.
    • Importante 2: El tiempo es fundamental. El plazo que ofrezcas en tu anuncio ha de ser real. De nada valen las excusas. Estoy cansado de trabajar con gente que se pasa la vida poniendo excusas. Si no eres capaz de hacer 3 artículos de calidad al día, haz 2.
  • DESCRIPTION: Aquí es donde definiremos realmente qué vamos a conseguir proporcionarle a nuestro cliente. Aquí es donde hay que trabajarse una muy buena descripción. Aquí tienes un ejemplo de descripción de la competencia, uno de los mejores ejemplos que actualmente renta más en Fiverr. No muestro su foto por privacidad.

Como puedes ver, la descripción que hagas de tu propuesta la leen miles de personas que podrían estar interesadas en llenar sus Blogs o proyectos de contenido creado desde tu teclado, por eso, haz como este anónimo currante redactor de la imagen y ¡Trabájatelo!

¡A disfrutar del teclado escribiendo en Fiverr!

Ahora ya solo tienes que comenzar a escribir tus artículos en Fiverr. Además, la propia plataforma incluye, además de muchas otras curiosidades y funciones que no he tratado y conviene que revises una vez te familiarices con el entorno, un apartado en el que podrás subir artículos de prueba. Pequeñas muestras de texto redactado por ti para que el indeciso que te está visitando se convenza de tus habilidades redactoras.

¿Qué te ha parecido? Entrar y comenzar a escribir en Fiverr no es una tarea compleja, lo más difícil es diferenciarse del resto y ofrecer un trabajo de calidad, por eso siempre hago hincapié en la importancia de la calidad en tus contenidos, es importantísimo centrarnos en ese punto siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *