Cómo conseguir clientes en Fiverr en 2023; La clave

04/12/2022

No importa el tipo de trabajo que lleves a cabo ni el sector en el que lo hagas, el objetivo de todo freelance pasará siempre por conseguir transformar las visitas en ventas. Aprender cómo conseguir clientes en Fiverr en 2023 es, además de una necesidad, la razón por la que ahora estás aquí.

Si en su día ya hablamos a grandes rasgos de cómo conseguirlos en la plataforma, hoy nos vamos a enfocar en la clave, en la pieza angular. En la parte que considero esencial por la que debe regirse cualquier estrategia, ya seas redactor de contenidos o diseñador.

Antes de nada; Qué es Fiverr y por qué debes conocerla

Para los que todavía no conocen Fiverr y desean hacerlo, tanto en sus primeros pasos como para aquellos que ya llevan una trayectoria prestando sus servicios online, Fiverr es la plataforma por excelencia donde el mercado de la oferta y la demanda de servicios digitales cobra sentido.

Aquí verás miles de empresas y particulares buscando al profesional ideal para llevar a cabo sus trabajos y tareas puntuales. El objetivo de todo freelance pasará por conseguir que seamos nosotros la mejor opción.

Obviamente, aquí no estarás solo. Tus servicios competirán con los de una gran cantidad de profesionales que también pretenden conseguir lo mismo que tú: ser seleccionados. Por eso, aprender cómo conseguir clientes en Fiverr en 2023 es fundamental.

Si te conviertes en un referente en tu sector, ofreciendo un servicio de calidad y mejor trato, permitirás que las empresas dejen de buscar alternativas y vuelvan a solicitar de tus servicios cada vez que lo requieran. A esto lo llamaremos fidelización, que no es más que el paso siguiente a lograr una vez conseguimos generar ventas.

Imagen y reputación en Fiverr

Llegados a este punto, intuirás que la clave para conseguir esos clientes en Fiverr pasa por ofrecer algo atractivo, por dar una imagen que invite a confiar y contratar. Por eso es tan importante cuidar tu perfil y lograr una reputación intachable.

Sin imagen no hay reputación. Esta norma debes grabártela a fuego, ya que muchos de los que dan sus primeros pasos en Fiverr terminan abandonando por frustración. No comprenden que el cliente ha de recibir calidad y buen servicio. Creen que se trata de una simple transacción.

Si el comprador percibe que no prestas atención a sus necesidades, no resuelves sus dudas ni aportas calidad al trabajo, entenderán que no eres un valor diferenciador y se marcharán en busca de alguien que sí lo haga. Y nuestro objetivo de hoy pasa por ser esa alternativa que sí cumpla con sus expectativas.

cliente en fiverr

¿Crees que volvió este cliente?

Antes de vender en Fiverr, completa tu perfil

No te obsesiones con generar una venta, menos aún cuando falta todavía depurar aspectos como la imagen que vas a ofrecer. Si el comprador accede a tu anuncio querrá conocer detalles de tu trayectoria profesional, saber quién eres y qué puedes aportarle como profesional freelance.

Entra en tu perfil, completa todos los campos de texto y permite que tu información expuesta aporte confianza para el cliente. A mayor cantidad de referencias, habilidades y experiencia expuesta, mejores resultados. ¡Está comprobado!

Con el perfil completo podrás ofrecer una primera impresión positiva dando a entender un aspecto que, por sencillo que parezca, es demoledor. El cliente percibirá que has dedicado tiempo en cuidar tu presentación, en aportar valor. Y no te imaginas la cantidad de freelance que hay en Fiverr ignorando este punto.

Guíate por los mejores anuncios en Fiverr

Aquellos que actualmente tienen una gran cantidad de ventas. Si ellos pueden conseguir captar clientes, ¿Por qué no aprovecharlo para tu beneficio? Observa cómo se ofrecen, qué detalles incluyen en el anuncio y a qué precio.

Toma referencias, valora su trabajo y contempla la posibilidad de mejorarlo. La clave para aprender cómo conseguir clientes en Fiverr en 2023 pasará siempre por compararte con los mejores y mejorar todavía más aquello que venden. Si lo consigues, notarás la diferencia de llegar a la plataforma y no transmitir nada a conseguir que muchos se interesen por tus servicios.

Los hay que piensan que pueden revolucionar el sector sin saber qué está haciendo la competencia. ¡Error! Por muy bueno que seas en lo que haces, debes transmitir la mejor imagen y saber cómo aportar información de valor en a tus Gigs. Solo así es como conseguirás clientes en Fiverr, lo demás es otra cosa. ¿Empezamos?

¿Necesitas artículos de calidad para tu proyecto?

Si vas a lanzar un nuevo proyecto online, quieres que los contenidos sean de calidad y completamente originales, recuerda que iContenidos puede ser una gran herramienta.
RECUERDA