Claves para prosperar con tu cuenta Fiverr España

fiverr españa

Una de las principales dudas que nos asaltan a la hora de crecer como redactores de contenidos en Fiverr es la calidad y estabilidad de nuestra cuenta de Fiverr España. Aunque esta gran plataforma ofrece la posibilidad de utilizar su interfaz en español, hay que tener en cuenta ciertas condiciones importantes.

Si no quieres que tu cuenta sea sancionada, bloqueada o directamente eliminada, presta mucha atención a estos consejos. Además de ayudarte a evitar estos problemas, podrás crecer y prosperar con ella, ofreciendo un perfil de calidad y capaz de atraer clientes nuevos.

Ya sabes que Fiverr es la plataforma por excelencia para redactores de contenidos que desean dar los primeros pasos. Hagamos de ella una herramienta potente y útil para nuestros fines, consigamos crear un perfil realmente interesante y lleno de tentaciones para el cliente en potencia.

Qué es Fiverr España y en qué se diferencia de Fiverr International

A priori, Fiverr nos ofrece su plataforma para cualquier usuario, sea inglés, español o de cualquier otra parte. Sin embargo, impone una condición para que podamos crear los famosos “Gigs” y anunciarnos; deben estar en inglés principalmente.

Hace unos años toda la interfaz era en inglés, desde los menús de configuración hasta los parámetros personalizables de nuestros perfiles. Con el paso del tiempo, se han dado cuenta de que el mercado de habla hispana supone un gran mar donde obtener suculentos beneficios.

De ahí la posibilidad de navegar por sus paneles en español. Sin embargo, los anuncios que publiquemos en la plataforma han de estar redactados en inglés. No importa que el mercado al que tratemos de acceder sea español o francés, todo debe estar presentado en inglés.

Fiverr España es una rama de la gran matriz, una pequeña variación que permite que la plataforma se adapte mejor a los usuarios que contamos con el español como lengua nativa. No obstante, el resto de funcionalidades y ventajas serán las mismas que Fiverr International.

Si Fiverr exige inglés, que no sea un problema

A muchos de mis contactos les he recomendado la plataforma, tanto por la facilidad con la que se pueden obtener los primeros ingresos como redactores de contenidos, como por la cercanía que permite mantener con los nuevos clientes.

Sin embargo, recomendársela y advertirles de que ésta exige publicar los anuncios en inglés les ha frenado un poco. Muchos no dominan el idioma y temen que una mala traducción de sus servicios impida ofrecer esa imagen de calidad que todos deseamos dar en la primera impresión. Se puede añadir el español después, en forma de traducción.

¡Pero no es un problema! Publicar en inglés el Gig en cuestión es un mero trámite que todos debemos superar. Además, existen diferentes trucos que nos ayudarán a tener siempre un as bajo la manga. Que no dominemos la lengua no impide que podamos tener el mejor reclamo para el cliente.

Hablo de simular a los mejores. Fiverr cuenta con una gran cantidad de usuarios que ya ofrecen sus servicios con relativo éxito. ¿Por qué no tomar ideas de ellos? Dicen que la mejor forma de atraer el éxito personal es rodearse de los mejores, de personas de las que podamos aprender y simular sus estrategias.

Con esto no quiero incitar al plagio, ni mucho menos. Pero quizá sí resulte interesante tomar sus Gigs ya publicados y exitosos como un ejemplo con el que inspirarnos. Podrás completar tu perfil de una forma profesional, además de contar con argumentos y textos que podrás adaptar a tus habilidades para después incorporarlos a tus anuncios.

Fiverr en español, el gran truco

Que el Gig sea publicado en inglés como condición obligatoria no implica que debamos utilizar también el idioma para comunicarnos con los clientes. Y es aquí donde la condición de publicar en inglés el anuncio deja de ser un problema real.

Una vez consigamos atraer a nuestros clientes nuevos, podrás comunicarte con ellos en español sin riesgo a ser sancionado, ya que está permitido. Desde la conversación hasta la definición de las condiciones y parámetros acordados para llevar a cabo la tarea por la que te van a contratar.

Hay un pequeño truco que muchos vendedores de Fiverr emplean. Una vez el Gig se ha aprobado y publicado por Fiverr, reeditan el contenido escrito en su interior para suprimir el inglés y añadir el español. Por norma general, la plataforma no se da cuenta de esta modificación. Sin embargo, he de advertirte del riesgo que implica tomar esta opción, ya que es probable que tarde o temprano descuides tus acciones y Fiverr se de cuenta de la violación de condiciones que has cometido, por lo que no dudarán en retirar tu Gig.

Modificar la imagen del anuncio podría ser el detonante por el que su equipo revise de nuevo todo el contenido del Gig, destapando la anomalía. Las consecuencias son bastante malas, ya que hablamos de perder la reputación del anuncio, sus valoraciones y la posición de la que gozaba sobre los demás redactores en la plataforma.

Por lo tanto, Fiverr España existe y cada vez mejor adaptado al mercado, aunque su nombre sea el mismo. ¿Publicar contenido en español? Por el momento está prohibido si no se incluye el inglés, aunque como puedes ver, hecha la ley, hecha la trampa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram