5 Claves sobre cómo trabajar en Fiverr

como-trabajar-en-Fiverr

Fiverr es una de las plataformas favoritas dentro del mundo del freelancer, en ella podemos encontrar tanto a profesionales como empresas y particulares que desean hacer de sus habilidades una nueva vía de ingresos. Si lo que quieres es saber cómo trabajar en Fiverr, hoy estás de suerte.

Haremos un recorrido por algunas de sus cualidades más importantes e irás comprobando cómo puedes utilizar esta información para conseguir ofrecer tu mejor imagen y cautivar a cualquiera que precise de tus servicios.

Es sencilla, cómoda y realmente intuitiva. Recorrer su interfaz no te supondrá un problema, aunque la dificultad irá aumentando a medida que desees utilizar efectivamente todo su potencial. ¿Quieres rentabilizar tus habilidades? Presta atención.

Qué es Fiverr y cómo puedes beneficiarte de ella

Ya hemos hablado de lo que implica Fiverr, de qué representa y cuáles son sus posibilidades, sin embargo, no está de más recordarte que si lo que quieres es ganar dinero haciendo lo que más te gusta, como la redacción de artículos, este es el lugar perfecto.

Se trata de una plataforma intermediaria donde logramos acceder a un mercado de clientes en potencia que de cualquier otra forma supondría una importante inversión. En Fiverr, si nos lo curramos un poco en la imagen y calidad de lo que ofrecemos, tendremos recorrida una buena parte del camino.

Para beneficiarnos de ella lo más importante es ofrecer una imagen cautivadora, tentar al posible cliente ofreciéndole aquello que necesita, ni más ni menos. Todo aquello que ofrezcamos de más, que no cumplamos y que solo sirva para decorar nuestro perfil de freelancer, hará que pierdan el interés y desconfíen.

Ahora bien, ¿Quieres descubrir cómo trabajar en Fiverr? Imagino que tu respuesta afirmativa vendrá acompañada de una buena dosis de motivación y compromiso, ya que me adelanto a anunciarte que, como cualquier otro reto profesional, Fiverr es maravillosa si sabemos cómo sacarle el máximo partido.

Consejos para descubrir cómo trabajar en Fiverr

Una de mis mayores pasiones, además de escribir contenido para terceros, es la creación de artículos como éste, donde puedo expresarme libremente y lanzar todas las recomendaciones que considere oportunas.

Ojalá hubiera encontrado a alguien que me hubiera llevado de la mano en mis primeros pasos en la plataforma, sin embargo, a base de errores y sorpresas he ido aprendiendo cada día un poquito más acerca de lo que deberías hacer una vez te encuentres frente a Fiverr. Y lo mejor de todo es que ahora puedo compartirlo contigo.

Donde fueres, haz lo que vieres

Uno de los mayores errores que cometemos a la hora de registrarnos en Fiverr es ignorar la gran fuente de inspiración que la propia comunidad de usuarios nos brinda. En ella puedes encontrar desde perfiles profesionales que no dan ejemplo alguno hasta auténticas maravillas, cuidadas hasta el más mínimo detalle y con gran potencial.

Utilízalos para completar tu perfil y crear tus Gigs, si a ellos les funciona, ¿Por qué iba a ser diferente contigo? Coge ideas, haz pruebas y define tu estrategia poniendo siempre un ojo en la competencia, aquellas personas que ya disfrutan de una buena reputación dentro de Fiverr.

Compara descripciones de perfiles, ofertas de trabajo, descripciones de pedidos y toda clase de detalles que harán de tu propuesta la mejor. No dejes que las prisas hagan lanzarte al mercado sin una foto de perfil ni una buena presentación de tu persona.

Calidad, sentido común y cercanía

Si quieres saber cómo trabajar en Fiverr necesitas comprender que la base de todo buen freelancer es el sentido común. Si tu competencia, mucho más adelantada, exitosa y profesionalizada que tú, ofrece un servicio de calidad con grandes prestaciones, no intentes prometer algo mejor si no estás preparado/a para lograrlo.

No todo vale a la hora de conseguir clientes, en Fiverr no. Las valoraciones que obtengas una vez finalizado tu trabajo te pondrán los pies en la tierra, ya que en esta plataforma las mentiras no tienen gran durabilidad.

fiverr-reputacion

Lo mismo sucede con tu comunicación. Recuerda que no estás hablándole a un robot, detrás de ese mensaje que te acaba de llegar hay una persona como tú y como yo que desea encontrar el freelancer ideal para su proyecto. Sé agradable y cercano en el trato.

La formalidad es un aspecto fundamental

No te imaginas la cantidad de personas que actualmente van por la vida haciendo esperar a las demás por culpa de su informalidad. Si ofreces un servicio de 2 días, asegúrate de que puedes hacerlo en el tiempo estipulado.

Si garantizas una calidad en la redacción de un artículo, dedícale el tiempo que merece para revisarlo y comprobar hasta el más mínimo detalle. Obviamente, no acertarás en todo ni gustarás a todos, pero tendrás que tratar siempre de eliminar la informalidad de la lista de razones por las que no has conseguido el objetivo.

Evita prometer más de la cuenta, no tienes que caerle bien a todo el mundo ni ceder siempre a todas sus exigencias. Muchas veces cometemos el error de asumir una mayor carga de trabajo a fin de conseguir la satisfacción de un cliente que exige e intenta explotar a quien se deja.

Con la verdad siempre por delante

Durante algunas etapas de mi vida he utilizado Fiverr también como un comprador de contenido, he invertido en redactores que necesitaba para acompañarme en algunos proyectos personales. La experiencia ha sido mayoritariamente negativa.

Si no cuentas con una experiencia dilatada en redacción de contenidos, no lo pongas en tu perfil. Si no tienes los conocimientos necesarios para enfrentarte a un proyecto, no engañes. En Fiverr existen cientos de falsos profesionales que apenas saben lo que es un teclado, sin embargo, están ahí tratando simplemente de ganar dinero.

Aunque su duración no será muy prolongada, hacen mucho daño a la reputación de Fiverr, así como al cliente afectado. No te conviertas en uno de ellos, si no sabes hacer algo, no lo incluyas en tu perfil. Aprende, entrena y prepárate para conseguir ofrecer ese servicio honestamente.

¡Sé paciente, motívate y a por el cliente!

La mayoría de usuarios que llegan no saben cómo trabajar en Fiverr, creen que una vez registrados las ofertas caerán como una lluvia incesante. La realidad es que necesitas armarte de paciencia y estar siempre atenta/o a todos los detalles.

Cuando llega el primer cliente la sensación es increíble, pero es mucho mayor todavía cuando el pedido se completa y ha quedado completamente satisfecho. Esa motivación es la que debes utilizar y aplicar con cada uno de tus futuros trabajos.

No te rindas si has recibido una crítica negativa o te has encontrado con un cliente indeseable, ya que te puedo asegurar que también abundan en la plataforma. Sigue tu camino, fija tu objetivo y pasa por encima de ellos con una sonrisa.

Ya tienes lo necesario para comenzar a trabajar en Fiverr

Ahora que tienes una pequeña base de conocimiento con los aspectos más esenciales sobre cómo trabajar en Fiverr, es el momento de ponerse manos a la obra y comenzar a rentabilizar tus habilidades. ¿Escribes contenidos?, ¿Diseñas? Hagas lo que hagas, en Fiverr tienes un lugar.

Y no es que sea comercial de la marca, pero te puedo asegurar que cuidando todos estos detalles, podrás conseguir cualquier reto que te propongas.