¿Redactas contenido de calidad o de cantidad? Claves básicas

06/04/2020
Posted in OPINIÓN
06/04/2020 Andrés

No hay empresa o particular en el mundo que prefiera lo malo antes que lo bueno, ahora bien, sí los hay con prioridades menos éticas y más peligrosas, y esas son las que tenemos que evitar a más no poder. Da igual que lo hagan de forma consciente o inconsciente, el resultado sigue siendo igual de dañino para su imagen, independientemente de los objetivos que persigan. Cuando hablamos en nuestro campo, el contenido de calidad siempre ha de ser una prioridad.

El contenido de calidad atrae y cautiva al lector

Mientras que el de cantidad lo único que hace es servir para finalidades como hacer bulto y tratar de monetizar de una forma muy poco ética. Lo bueno de todo esto es que Google, el juez y verdugo en primera instancia (después lo serán tus clientes), sabe perfectamente qué es una mierda y qué merece la pena ser indexado y reconocido.

Sin embargo, sigue habiendo atontaos que tratan de engañarse a si mismos. Escribir bajo un mínimo estándar de calidad implica horas y horas de práctica y habilidades. Puede parecer una broma o una exageración, pero créeme cuando te aseguro que no todo el mundo que empieza sabe hacerlo.

El contenido original evita copiar

Lo que hagan los demás con nosotros muchas veces escapa a nuestro alcance, sin embargo, sí podemos evitar caer en la tentación de copiar el contenido de un tercero. Si nos lo curramos nosotros tendremos plena seguridad de ser originales, de calidad, algo que realmente se valora tanto en la redacción de contenidos como éste o artículos redactados para tus propios clientes.

Recuerda que no sabemos nada hasta que lo aprendemos. Es normal que te documentes, que leas a la competencia, a los mejores si puedes. Aprender de ellos es lo que te va dando la soltura que necesitas para comenzar a ser original con los datos y ejemplos que vas tomando.

Te permite diferenciarte del resto

El otro día, un amigo me pidió consejo sobre la redacción y enfoque de uno de sus últimos artículos publicados. Su temática se orienta hacia el marketing y la publicidad, un sector que me apasiona. Por lo que decidí leerme todo el artículo y darle mi opinión como lector ajeno. ¿Sabes qué percibí? Algo no encajaba.

Como tengo confianza, cogí dos párrafos al azar, analicé su fuente y localicé exactamente 6 referencias de copia con hasta un 80% de coincidencia en palabras. Dicho de otra forma; se había copiado y traducido literalmente un texto en inglés de uno de los referentes mundiales en publicidad.

Esto es precisamente lo que NO hay que hacer. Que un texto esté en otro idioma no implica que traducciones literales resulten efectivas para ti o tus clientes.

La mejor forma de conseguir crear contenido de calidad

La calidad conlleva originalidad, son dos términos diferentes, pero a la vez hermanos. Si consigues convertir un párrafo cutre en un una auténtica obra de atracción y seducción para quién te lee, permíteme asegurarte un gran éxito en tu andadura como redactor.

Es cierto que hay gente con mayor facilidad para lograrlo que otra, pero no por eso esta tarea se ha de convertir en un imposible. No al menos mientras me tengas por aquí.

  • Coge información, documéntate de otras fuentes. Lee.
  • Nunca te limites a consultar una sola fuente, mínimo 3.
  • Copia los párrafos que te interesen y pégalos unas líneas más debajo de tu página en blanco pendiente de redactar.
  • Con lo leído y las referencias que tienes debajo de otras fuentes, empieza a crear magia con tus dedos.
  • Si dudas vuelve atrás y consulta datos. Y así sucesivamente.

¿Tiempo empleado? Mucho más del que imaginan los cientos de aspirantes a redactores de contenido que pensaban llegar, abrir Word y escribir como si no hubiera un mañana. Ahora comprenderás uno de los motivos por los que no consiguen captar atención de nadie y terminan abandonando…

La calidad de un contenido la proporcionas tú, el valor viene ofrecido gracias al esfuerzo que has puesto en documentarte bien y coger las estructuras y enfoque que más te conviene. No caigas en el error de escribir en cantidad porque ninguno de los objetivos que te han prometido se van a cumplir.

Te recomiendo echarle un repaso a estos dos factores, importantes para cualquiera que desee convertirse en redactor de contenidos de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COPYWRITING 100%

iContenidos es el blog de un copywriter.
Tanto si quieres aprender a escribir o prefieres
lanzar tus proyectos con contenido de calidad,
me tienes a tu disposición.

Estudio creativo

San Carlos
Alicante, 03013
ESPAÑA

info@icontenidos.net

Whatsapp
+34 635 097 779

iContenidos.net

© 2013 – 2021 iContenidos – Todos los derechos reservados.
contact-section